Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
araola dijo:Por algún motivo no has pensado en dinámico ????
araola dijo:Benito, no es necesario saber de todo, hay que dejar algo a los demás y en este foro hay gente muy buena y con muchos conocimientos.
Hay dos grupos de submarinos, estáticos y dinámicos. Los estáticos son aquellos que son capaces de hacer una inmersión sin necesidad de estar en movimiento y esto lo consiguen de varias formas, todas ellas cambiando aire por lastre. Llenando un depósito de agua y luego con un globo desplazando el agua por aire, o por otros artilugios que entiendo yo que es lo que el compañero Enric12 intenta descifrar.
Los dinámicos, necesitan estar en movimiento para sumergirse porque si se paran suben a la superficie.
Esto lo consiguen con las palas laterales de estabilidad que llevan a proa y a popa, si las haces girar hacia abajo el barco por el empuje que lleva se sumergirá y si las pones hacia arriba emergerá.
Todo tiene ventajas e inconvenientes. Una avería en el fondo en un submarino estático, te lleva a remangarte para ir a buscarlo por el contrario en uno dinámico si no lleva suficiente empuje no se sumerge.
En nuestra asociación AMONAGA, el compañero Paredes, tiene uno de cada y yo no sabría decirte cual me gusta más. He visto navegar a los dos y además tengo grabada una salida del agua del submarino estático que es de cine.
Estoy seguro de que Enric12 escoja el sistema que escoja, con la ayuda del foro, llegara a buen puerto.