Buenos días,
para el San Felipe, construir una vitrina con metacrilato de 5 mm. Lo compre en Bauhaus y me salió por unos 250 euros. Hay que comprar el "tablero entero" cuyas medidas suelen ser 200 x 100 cm aproximadamente... lo que recuerdo que en su día compramos para dos vitrinas y, cada una, salió ango más barato.
Solo constaba de 5 caras, es decir, todas las caras menos la inferior. En la parte inferior use una madera.
Sus dimensiones fueron 90 x 40 x 70 cm.
En Bauhaus me la cortaron a medida y solo tuve que pegar las caras. Use pegamento artificial, es decir, trozos de metacrilato con acetona. Quedó bastante bien y solo hay que tener mucho cuidado con NO rayar el metacrilato. No obstante las posibles rayaduras con un poco de "mimo" y flúor, o sea, una pasta de dientes que tenga mucho flúor.
Existe otra forma de unir las caras con tornillos especiales (embutidos) y hay que hacer unos orificios.... todo son gustos, maña y manos a la obra. Eso si, es un trabajo de "guantes blancos"!!!!
No tengo fotos, pero puedo conseguirla porque regale el barco con su vitrina...
Otra forma de unir las caras es con perfiles de madera con sus ranuras que puedes comprar o si tienes una sierra proxxon FET 27070, o similar, es muy fácil realizar los zurcos.