"VIRGINIA 1819" ARTESANIA LATINA

pepemodel

Implicado
Hola a todos. Aunque ya tengo empezada la maqueta, quisiera hacer un paso a paso del modelo. El casco ya casi esta terminado, con doble forrado. La cubierta esta realizada con la tecnica de la cartulina negra. Aqui estan las fotos y ser criticos conmigo que soy nuevo en el modelismo naval. gracias a todos.

Archivos adjuntos

• DSC01117.JPG
    DSC01117.JPG
    129,5 KB · Visitas: 8.355
mas fotos...........

Archivos adjuntos

• DSC01118.JPG
    DSC01118.JPG
    129 KB · Visitas: 8.368
  • DSC01119.JPG
    DSC01119.JPG
    126 KB · Visitas: 8.357
  • DSC01120.JPG
    DSC01120.JPG
    139,3 KB · Visitas: 8.344
ahora estoy poniendo las tapas de regala, opcion que el kit no te da.
Lo soluciono con listones de sapelly de 1x3 mm.

Archivos adjuntos

• DSC01124.JPG
    DSC01124.JPG
    128,3 KB · Visitas: 8.349
  • DSC01123.JPG
    DSC01123.JPG
    127,2 KB · Visitas: 8.349
Bienvenido pepemodel,

Se ve un trabajo muy limpio, me gusta el color de la cubierta, y te ha quedado muy fino con la cartulina, enhorabuena.

Saludos

Gracias conn. Aunque viendo los pasos a pasos que teneis, me da cosa el poner lo mio. Soy nuevo en esto y hago lo que puedo. Muy bonito tu paso a paso, lo tengo todo copiado, para leerlo y leerlo para aprender algo........................ :) :) :)

Saludos.

pepemodel bienvenido al foro. Lo que dices de que el kit no tiene opción de tapa de regala es así. ¿Viene para dejar el contrachapado a la vista?

Joaquin Yarza

Admin dijo:
pepemodel bienvenido al foro. Lo que dices de que el kit no tiene opción de tapa de regala es así. ¿Viene para dejar el contrachapado a la vista?

Joaquin Yarza

Si. No tiene tapa de regala, deja el contrachapado a la vista y no era estetico. Anoche termine de poner las tapas, esta tarde colgare las fotos con las tapas puestas.

Saludos Joaquin.

Si. No tiene tapa de regala, deja el contrachapado a la vista y no era estetico. Anoche termine de poner las tapas, esta tarde colgare las fotos con las tapas puestas.

Saludos Joaquin.
Bienvenido pepemodel, parece ser que por parte de AL la opción de ahorre de costes esta llevando a situaciones como la que comentas, menos mal que por muy poquito se puede mejorar un modelo, animo que lo llevas muy bien y ante cualquier duda ya sabes que aqui esta el foro. Un saludo
Javier

Si javier, por un poco de dinero queda mejor y mas aseado, sin contar todo el metal que meten en los kits. Aqui tengo unas fotos de como queda con llas tapas de regala puestas.

Saludos.

Jose.

Archivos adjuntos

• DSC01130.GIF
    DSC01130.GIF
    433,9 KB · Visitas: 8.354
  • DSC01132.GIF
    DSC01132.GIF
    457,8 KB · Visitas: 8.348
no me puedo creer lo de las tapas... que cutrería de AL
Por lo demás. pepe, te está quedando muy correcto

Hola a todos.

hoy estoy liado en darle la forma redondeada a los trancaniles, nada de importancia, agua caliente y paciencia.............

Pregunta al aire:

Quiero pintar las piezas metalicas doradas que vienen en el kit. ¿que pintura utilizo?

saludos.

Pepe.

Archivos adjuntos

• DSC01138.GIF
    DSC01138.GIF
    339,2 KB · Visitas: 5.398
hola a todos los foreros,

hace unos dias que mate un insecto( ya son varios) en la cubierta del modelo que estoy haciendo.
El aspecto era de 1 milimetro mas o menos y un color tirando a crema muy claro y la verdad no se lo que es y no se que hacer, si tratar la madera con algun producto o tirar la maqueta.

Epero que me podais ayudar.

Gracias

Hola a todos los foreros.

Despues de darle un tratamiento fungicida e insecticida, me dispongo a simular el claveteado de cubierta.
Me he decidido a realizar la simulacion con palillos, despues de probar con masilla y no obtener un resultado que me gustase.

Saludos.

Jose.

Archivos adjuntos

• DSC01615.GIF
    DSC01615.GIF
    480 KB · Visitas: 5.427
Hola pepemodel,
Me alegro de verte otra vez por aqui, espero que no tengas más "bichos" en el barco, eso te pasa por dejarlo tanto tiempo en dique seco :D
espero que no sea carcoma.

Bueno ahora en serio, me gusta como te está quedando el barco, las lineas se ven muy bien y el detalle de la clavazón de cubierta, genial.

Sigue así hombre y no vuelvas a dejar que tu obra viva se llene de bichos :wink:

Un saludo
Conn

Conn, la verdad que tenia muy parado el astillero :lol:
Espero que con el tratamiento termine con los bichos :evil:

Despues de dejar secar la cola he recortado los palillos y lijado la cubierta con diferentes lijas y lana de acero.

Le dare otra mano de fondo insecticida/fungicida.

Para el acabado compre LASUR PROTECTOR DECORATIVO INCOLORO SATINADO.

Este producto no deja capa, como pasa con el barniz, deja el poro abierto y supongo que para pegar los diferetes componentes y detalles de cubierta no tendre tanto problemas, como pasa cin el barniz.

Si alguien a probado este producto, le agradeceria que me comentase el comportamiento del mismo.

Saludos.

Archivos adjuntos

• DSC01635.JPG
    DSC01635.JPG
    124,2 KB · Visitas: 3.906
  • DSC01630.JPG
    DSC01630.JPG
    90,8 KB · Visitas: 3.885
  • DSC01640.JPG
    DSC01640.JPG
    109,4 KB · Visitas: 3.882
  • DSC01642.JPG
    DSC01642.JPG
    121,5 KB · Visitas: 3.877
No conocía la técnica de simular los clavos con palillos. Muy interesante.

Me ha surgido la duda de como se cortan una vez secos... ¿?

No conoczco el protector que comentas, pero siempre me ha gustado dejar un aspecto satinado. El efecto que te ha quedado es muy bueno, quizás yo tambié lo utilice.

Un saludo

Alfonsoft dijo:
No conocía la técnica de simular los clavos con palillos. Muy interesante.

Me ha surgido la duda de como se cortan una vez secos... ¿?

Hola Alfonsoft, la tenica es facil y con un buen alicate, te pondre una foto del que tengo yo, corte lo palillos a ras de cubierta.

Saludos

Atrás