Velas del Mayflower

JOSE LUIS MANZANO

Participante
Muy buenas a todo el foro:

Es la primera vez que publico algo (o consulto) en este foro.
Estoy acabando el modelo de Mayflower de Constructo (que por cierto es mi primer modelo) y en los planos del fabricante no vienen las maniobras para recoger las velas del Mayor y del Trinquete.

Viendo en esta maravila de web que hay verdaderos expertos, ¿alguien me puede ayudar si es tan amable?

A la par me podríais decir si le veis algun defecto o alguna virtud al barco para poder corregir errores en mi próximo modelo.

Muchas grácias a todos de antemano.

Archivos adjuntos

• BARCO 009 a.JPG
    BARCO 009 a.JPG
    480 KB · Visitas: 377
  • BARCO 007a.JPG
    BARCO 007a.JPG
    443,2 KB · Visitas: 377
  • BARCO 012a.JPG
    BARCO 012a.JPG
    406,7 KB · Visitas: 377
  • BARCO 011a.JPG
    BARCO 011a.JPG
    422,5 KB · Visitas: 377
  • BARCO 014a.JPG
    BARCO 014a.JPG
    470,4 KB · Visitas: 377
  • BARCO 015a.JPG
    BARCO 015a.JPG
    400 KB · Visitas: 377
  • BARCO 017a.JPG
    BARCO 017a.JPG
    365,3 KB · Visitas: 377
  • BARCO 019a.JPG
    BARCO 019a.JPG
    358,2 KB · Visitas: 377
  • BARCO 023a.JPG
    BARCO 023a.JPG
    326,1 KB · Visitas: 377
Yo soy muy malo en temas de arboladura y velamen, pero siempre consulto dos libros que tengo "de cabecera": el Mondfeld y el Petersson. ¿Los tienes? En ellos viene detallado todo lo que necesitas para el tema que te ocupa.
Saludos, Juan

jmolinas dijo:
Yo soy muy malo en temas de arboladura y velamen, pero siempre consulto dos libros que tengo "de cabecera": el Mondfeld y el Petersson. ¿Los tienes? En ellos viene detallado todo lo que necesitas para el tema que te ocupa.
Saludos, Juan

Hola Jmolinas, habra alguna manera de poder obtener dichos libros de manera digital? Porque dudo que los pueda conseguir en papel aca en argentina. Solo tengo el de luis segal, un conocido escritor de estos lares.

Verás, yo los adquirí en la librería Cal Matias via Internet, creo que también mandan cosas a Sudamérica. ¿Por qué no entras en su web y haces la consulta?
http://www.calmatias.com/default.aspx" onclick="window.open(this.href);return false;
A ver si hay suerte.
Juan

Muy buenas jmolinas.

¿Te refieres al título Rigging Period Fore-and-aft Craft de Petersson?
Este si está el la web que dices, pero el Monfeld no se encuentra con el buscador de la web.

Por cierto, dicho libro está en inglés. ¿En castellano no hay nada por el mercado?.

¿No sabríais responderme a la consulta que hago aunque sea de palabra?

Gracias

JOSE LUIS MANZANO dijo:
Muy buenas jmolinas.

¿Te refieres al título Rigging Period Fore-and-aft Craft de Petersson?
Este si está el la web que dices, pero el Monfeld no se encuentra con el buscador de la web.

Por cierto, dicho libro está en inglés. ¿En castellano no hay nada por el mercado?.

¿No sabríais responderme a la consulta que hago aunque sea de palabra?

Gracias

Sí me refiero a este libro y el Mondfeld lo tienen en Cal Matías. Yo lo compré allí. Y sí también, ambos están en inglés. En castellano sé que está el Vallarino, pero al menos en los sitios que accedí estaba agotado.
En cualquier caso quiero decirte que mi inglés es el que más o menos podemos hablar muchos, y con los gráficos, que los hay y muchos, se entienden perfectamente.
Un saludo, Juan

Lamento no saber aportarte una fuente específica para tu modelo, pero entiendo que los libros de Petersson no te van a ser de mucha utilidad, porque los dos títulos conocidos se refieren a barcos de fines del XVIII y principio del XIX.
Asimismo el excelente libro de Vallarino, el Ancla de Leva, también describe arboladura del siglo XIX.

Si bien no es la maniobra de recoger en sí misma, te acompaño el detalle de la jarcia de labor de la vela mayor del galeón Susan Constant, inglés de 1605. Por ellas puedes ir precisando la maniobra. Este barco participó en la fundación de la colonia de Virginia.
El dibujo es del libro de Lavery ,The Colonial Merchantman Susan Constant 1605 colecciónAnatomy of the ship - Conway

Archivos adjuntos

• mayor de Susan Constant 1605.jpg
    mayor de Susan Constant 1605.jpg
    93,1 KB · Visitas: 241
Atrás