JUAN-PEDRO
Participante
Se trata de un remolcador escala 1:50 de eslora 1035mm;manga 235mm; calado120mm y de peso debe rondar los 12 kg.
2 baterias gel plomo 6v de 10Amp cada una.
el barco lleva entrada directa sin desmultiplicacion. 2 motores jamara venti 600 y 2 helices de 45mm
caracteristicas de los motores.MOTOR ELECTRICO JAMARA VENTI 600 HS BB
Technical data:
Operating voltage: 3.0-9.0V
Nominal voltage: 7,2V
No load current: 2,4V
No load RPM: 22.000
Max efficiency: 71%
Current drain at max.: 12A
Current drain stalled: 89A
Dimensions: 37x57mm
Shaft diameter: 3,17mm
Weight: 200gr.
En primer lugar debo motar un variador o dos ? Que es mejor?
por las caracteristicas que os he dado que modelo de variador recomendais?
Los motores deben ir refrigerados?
variador tb refrigerado?
el modelo va alimentado a 6v.
Por otro lado estoy pensando será problema por no haber desparasitado los motores? donde puedo obtener informacion para desparasitar el motor?
Actualmente llevo instalado un variador no limit de jamara. Incluso he probado con dos variadores y el problema no desaparece.
El problema en cuestion que estoy teniendo es que al poquito de navegar los motores no responden a la emisora y lo mismo le da por pararse un motor que se cambia de sentido de marcha no obedeciendo al movimiento de stick de la emisora. La emisora y receptor está comprobado que funciona perfectamente y no lleva ninguna mezcla rara que haga esa historia. Si dejo el barco que haga lo que quiera puede estar 10 15 minutos navegando a su antojo, vuelve a obedecer y al poco otra vez con la misma historia o le da por autorrotar el barco con un motor solo. cuestión de misterio, me ha salido revoltoso y poco obediente a mis instrucciones.
En fin espero vuestro ayuda me está desesperando despues de la inversion realizada y el tiempo empleado en el mismo.
gracias.
2 baterias gel plomo 6v de 10Amp cada una.
el barco lleva entrada directa sin desmultiplicacion. 2 motores jamara venti 600 y 2 helices de 45mm
caracteristicas de los motores.MOTOR ELECTRICO JAMARA VENTI 600 HS BB
Technical data:
Operating voltage: 3.0-9.0V
Nominal voltage: 7,2V
No load current: 2,4V
No load RPM: 22.000
Max efficiency: 71%
Current drain at max.: 12A
Current drain stalled: 89A
Dimensions: 37x57mm
Shaft diameter: 3,17mm
Weight: 200gr.
En primer lugar debo motar un variador o dos ? Que es mejor?
por las caracteristicas que os he dado que modelo de variador recomendais?
Los motores deben ir refrigerados?
variador tb refrigerado?
el modelo va alimentado a 6v.
Por otro lado estoy pensando será problema por no haber desparasitado los motores? donde puedo obtener informacion para desparasitar el motor?
Actualmente llevo instalado un variador no limit de jamara. Incluso he probado con dos variadores y el problema no desaparece.
El problema en cuestion que estoy teniendo es que al poquito de navegar los motores no responden a la emisora y lo mismo le da por pararse un motor que se cambia de sentido de marcha no obedeciendo al movimiento de stick de la emisora. La emisora y receptor está comprobado que funciona perfectamente y no lleva ninguna mezcla rara que haga esa historia. Si dejo el barco que haga lo que quiera puede estar 10 15 minutos navegando a su antojo, vuelve a obedecer y al poco otra vez con la misma historia o le da por autorrotar el barco con un motor solo. cuestión de misterio, me ha salido revoltoso y poco obediente a mis instrucciones.
En fin espero vuestro ayuda me está desesperando despues de la inversion realizada y el tiempo empleado en el mismo.
gracias.