Trincas del Bauprés

Leopoldofran

Leyenda
Miembro del equipo
Moderador
Hola, en el MNM hay un modelo del Santísima Trinidad- Real Carlos- en el que las trincas del bauprés no abrazan la curvabanda superior como es general en todos los modelos del museo salvo el SantaAna, en el que simplemente no se han pasado por ningún sitio, y en el Real Borbón en el que casi se aprecia la groera y las protecciones, pero que está invisible su fijación.
Yo creo que en el Santísima Trinidad , versión 1796, abrazarían las curvabandas superiores, ¿ qué opináis?

Archivos adjuntos

• Real Carlos.jpg
    Real Carlos.jpg
    187,4 KB · Visitas: 384
  • Santa Ana.jpg
    Santa Ana.jpg
    191,6 KB · Visitas: 384
  • real borbon.jpg
    real borbon.jpg
    178,8 KB · Visitas: 384
  • San Genaro.jpg
    San Genaro.jpg
    208,8 KB · Visitas: 384
Leopoldo amigo mío, haces preguntas muy técnicas, y en esa época el foro me parece que andaba un poco parado... hay cientos de mensajes sin responder y sin sentido. Un abrazo

Hola Cristóbal, no preguntaba porque sí, probablemente fuera por el Santi de Liberto y no es fácil la respuesta. Ten en cuenta que el Real Carlos lo hizo Mateo Mullán, nada menos, un arquitecto que se trajo Jorge Juan de Inglaterra, como para decir que está mal, a duras penas se puede achacar a una restauración desafortunada. Yo me olvidé de ese hilo en cuanto tuve solución a mi problema.
En cambio hubo hilos como el de la inclinación de los flechastes tremendos de participación incluso en el foro francés casi llegamos a las manos porque el resultado tendría importantes consecuencias.

Que complejos que eran los grandes navíos de esa época! En el modelo de OcCre por ejemplo, que tanto por ciento de la jarcia se reproduce, un 30% un 40%?

Leopoldofran dijo:
Hola, en el MNM hay un modelo del Santísima Trinidad- Real Carlos- en el que las trincas del bauprés no abrazan la curvabanda superior como es general en todos los modelos del museo salvo el SantaAna, en el que simplemente no se han pasado por ningún sitio, y en el Real Borbón en el que casi se aprecia la groera y las protecciones, pero que está invisible su fijación.
Yo creo que en el Santísima Trinidad , versión 1796, abrazarían las curvabandas superiores, ¿ qué opináis?

Hola Leopoldo.
Para dudas sobre "trincas", creo que deberías dirigirte al Gobierno de España.
Y sobre abrazos de curvabandas, a mi me gusta que sea de cintura para arriba, que para abajo, ya es otra cosa.
Feliz 2025... con rima incluída, que me parece que va a ser que sí (lo mismo respecto a lo dicho del Gobierno de España)

Este mascarón se denominaba "Sergio Ramos antecessor".
file.php

Hola Llaut, me alegro de que conserves el... humor.
Libra, he mirado la página de Occre y el aparejo que presenta me parece muy bien, incluso tiene las trincas bien puestas. No todo el aparejo que describe el Reglamento se debe poner necesariamente, muchas son maniobras que duplican, pensadas como refuerzo en temporales, casi todas las que empiezan por contra..
Todo el mundo pone las drizas de las mayores que en realidad se quitaban en navegación. Las velas de estay se bajaban navegando con el alisio y las alas no se subían navegando contra él.
Saludos

Que hiláis muy fino...
A ver si nos toca la lotería y hacemos un modelo, para comercializar, del tal Jorge Juan.
Saludos.

Leopoldofran dijo:
Hola Cristóbal, no preguntaba porque sí, probablemente fuera por el Santi de Liberto y no es fácil la respuesta. Ten en cuenta que el Real Carlos lo hizo Mateo Mullán, nada menos, un arquitecto que se trajo Jorge Juan de Inglaterra, como para decir que está mal, a duras penas se puede achacar a una restauración desafortunada. Yo me olvidé de ese hilo en cuanto tuve solución a mi problema.
En cambio hubo hilos como el de la inclinación de los flechastes tremendos de participación incluso en el foro francés casi llegamos a las manos porque el resultado tendría importantes consecuencias.

Joer, ese hilo sobre la inclinación de los flechastes, fue sensacional, hasta hice un diagrama de deformación por las fuerzas actuantes.
Lo mismo que el del codaste curvo, con tres ejes de rotación no alineados (maravilloso)
Y qué decir del de la quilla con brusca!!! Otra joya!
Me recordaban lo de la plomada oblicua de la ETSA de Madrid, o la caja de vectores deslizantes y el teorema del punto gordo etc
...he leído cosas que no creeríais...

Atrás