Torno con soporte para taladro

• Iniciador del tema Iniciador del tema ros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ros

Participante
Es posible con este soporte vertical para taladro,hacer un torno colocandolo de manera horizontal y aprobechando el agujero pasante de su base para colocar un contrapunto?

Archivos adjuntos

• TALA.JPG
    TALA.JPG
    13,6 KB · Visitas: 3.667
Lo más lógico es que tengas el taladro fijo y desplaces el contrapunto. Además, necesitarás un soporte a todo lo largo de la bancada para apoyar las herramientas de corte,

Xavier

¿ Quien me ayuda con sus ideas a construir un torno para metales blandos con esta base que tengo en prespectiva ?
El contrapunto es de un antiguo taladro a bateria que esta todavia sin anclar a la base ,el problema es que no sabria como poder dejarlo fijo para taladrar interiores con broca ,pero tampoco seria imprescindible.

Archivos adjuntos

• 24012008353.jpg
    24012008353.jpg
    382,9 KB · Visitas: 3.662
otra del porta o contrapunto

Archivos adjuntos

• 24012008354.jpg
    24012008354.jpg
    372 KB · Visitas: 3.650
y la del motor ,que tiene un poco de holgura de los años pero me compraria un taladro bueno que me lo merezco y el , ya que este aun que no lo parezca tiene 8 años y ha pasado ya varias obras en casa y algo de trote y ya lo he abierto 4 veces para limpiarlo y engrasarlo y ha salido escombro ;lo que es cuidar la herramienta.

Archivos adjuntos

• 24012008355.jpg
    24012008355.jpg
    343,6 KB · Visitas: 3.647
Perdon por que hace bastante tiempo que tengo mi STM trinidad en dique seco y me dedico a otras cosas, cuando puede lo retomare, ya vereis mi nueva adquisicion :wink:
Funciona, la evolucion es esta.

Moraleja: Si quereis un coche no intenteis montar un tronco, comprad el coche. :wink:

Lindo el torno Ros, felicitaciones por el esfuerzo, y a ocuparlo todo lo posible para amortizar su alto precio. A lo menos unos 140 cañones de bronce para ejercitar el pulso.

Si no tienes cierra circular, adaptar una al torno, va muy bien y te ahorras una herramienta.

y miles de cosas que se te ocurriran o veras por ahi, que no se pueden hacer con el taladro lo coloques como lo coloques.

Suerte y larga vida a esa bella herramienta..

Gracias m_medina47, espero que me de muchas alegrias, un abrazo muy fuerte para que llegue tan lejos como estas :wink:

Atrás