tipos de madera durante la construccion de un barco

• Iniciador del tema Iniciador del tema lufa10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lufa10

Tripulante
hola a todos...soy nuevo en este foro y estoy tratando de liquidar la dudas que tengo. solo tengo 2 dudas:
1- ¿ que tipos de madera me recomiendan para la falsa quilla , cuadernas, forra do del casco y forrado de cubierta?

2- ¿ que no,bre se le da al hilo o soga que se usa para el atado de las velas?

gracias por tu respuesta..adios

Hoola Lufa, bienvenido a casa, intentaré ayudarte si puedo.

Las maderas debes seleccionarlas en relación con la nave y la calidad del trabajo, pero entre las que se utilizan en modelismo estan el roble, el peral, y la mayoria de las maderas tropicales; el peral, el nogal y el pino del norte te sirven para hacer la falsa quilla, que en la realidad casi siempre era de roble, igual que la sobrequilla.

Los cabos con los que se cosían las velas creo que eran de lino o de cáñamo si eran reparadas a bordo, pero como iban embreadas a veces hacian dudar de su naturaleza, habia otros materiales como el esparto que era muy poco utilizado, porque se rompia demasiado pronto.

Saludos a todos.

Capitan Vernon.

muchas gracias por tu respuesta... estaba inseguro porque voy a iniciar mi primer modelo y me surgieron esas 2 dudas..pero te agradezco enormemente..adios

Si no das una idea sobre el barco que vas a realizar y la escala en que pensás hacerlo, quizás podemos ayudarte un poco mas sobre lo que vas a ir necesitando.
Debés tener en cuenta que depende tambien del lugar de residencia.

Atrás