Tipo de forrado de casco correcto

• Iniciador del tema Iniciador del tema ARB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ARB

Involucrado
He visto un montón de posts en el foro sobre pasos a pasos tanto de Kits como de enramadas, etc... En general veo que predominan en el foro dos tipos de forrado del casco:
1.- forrar empezando por amuradas sin afilar. Luego desde quilla para arriba sin afilar tracas, con lo cual queda un hueco enorme alrededor de la cuaderna maestra y se sigue rellenando con tracas.
2.- Forrar afilando todas las tracas en proa de forma que más del 90% de las tracas que pasan por la cuaderna maestra llegan a proa.
A mi personalmente creo que la segunda es la correcta, y la primera es una "chapuza" de las casas de Kits, pero verdaderamente lo desconozco. Incluso recuerdo haber leído (perdón por no recordar de quien era el post) que la primera es "a la holandesa", mientras que en el resto de Europa se hacía de la segunda manera, afilando tracas.
Algún erudito me podría dar una respuesta coherente?
Saludos
Alberto

Por lo que veo en la discusión, parece ser que lo correcto sería afilar las tracas a proa y que el máximo de ellas lleguen a proa dejando un hueco pequeño alrededor de la cuaderna maestra.
Acepto más opiniones, a ver si me queda algo claro.
La verdad es que cuando veo un forrado sin afilar las tracas en proa me parece muy irreal.
Saludos
Alberto

Es que no hay mucho más para agregar, ya esta todo escrito en una guía o manual con las técnicas básicas. Cada vez que se hace la misma pregunta veo como respuesta:

En la sección de este foro de:
Descargas -> Libros y articulos digitales -> Modelismo Naval

hay manual llamado "Técnicas básicas de forrado de cascos.pdf"

http://www.modelismonaval.com/desca...ticulos-digitales/137-modelismo-naval?start=5

Tienes todas las preguntas y respuestas :wink:

Capitan Marano dijo:
Es que no hay mucho más para agregar, ya esta todo escrito en una guía o manual con las técnicas básicas. Cada vez que se hace la misma pregunta veo como respuesta:

En la sección de este foro de:
Descargas -> Libros y articulos digitales -> Modelismo Naval

hay manual llamado "Técnicas básicas de forrado de cascos.pdf"

http://www.modelismonaval.com/desca...ticulos-digitales/137-modelismo-naval?start=5

Tienes todas las preguntas y respuestas :wink:
Hola, yo creo que se puede agregar todavía, y aunque el manual tiene el mérito de existir y estar disponible, se puede escribir algo que sea " Técnicas avanzadas" en vez de básicas. De hecho el conocido método de medir con una cinta y luego dividir por el número de tracas, a mi modo de ver da resultados erróneos, como explico en el otro hilo y puede comprobar cualquiera. Y hay otros temas que o no están explicados o no suficientemente.
Yo no tengo muchos libros, pero en " Apprendre le modélisme naval" se dan explicaciones mejores, para mi gusto, y creo que en el foro hay modelistas que podrían hacer un manual mejor que "técnicas básicas..." por conocimientos y práctica no se quedaría, basta ver las maquetas que hacen José Rodríguez y Liberto por citar sólo a dos.
Saludos

Atrás