Tecnica para construir un enjaretado

octavio poduje

Recién Llegado
Estoy construyendo "La Niña", estoy en la fase de la instalacion de las tracas, siguiendo al pie de la letra las instrucciones de los expertos de este foro y un manual para este efecto que baje de aqui mismo.Es excelente, un poco complicado para un novato, pero posible.Ahora me estoy preocupando que debo construir dos enjaretados.Estoy atento a sus sugerencias.¿tienen Uds, alguna tecnica o procedimiento para hacerlo? Yo lo veo muy complicado.Tambien debo fabricar vigotas y balaustradas pero de eso me preocupare mas adelante.

Para estas cosas lo mejor es utilizar la herramienta BUSCAR que hay en la banda azul de arriba. Poniendo "enjaretado" y buscar sólo en el título de los mensajes he encontrado ésto.

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=2939&p=24567&hilit=Enjaretado#p24567" onclick="window.open(this.href);return false;

Supongo que con esto tendrás suficiente. Si no pregunta.

Aquí tienes otro método con sierra circular

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=8063" onclick="window.open(this.href);return false;

Muchas gracias por vuestras respuestas.Disculpen mi poco manejo del sistema del foro, no conocia la funcion "Buscar".Referente a los enjaretados, no tengo sierra circular, por lo tanto tendre que darle con la sierra manual.Aqui en Chile no hay donde comprar enjaretados "de fabrica",

Hola
Yo, para hacerlas a mano, cojo varios listoncillos de la medida deseada y les pego con cola un papel milimetrado por el canto. Este bloque lo sujeto en un tornillo de banco y con el cútter voy haciendo los cortes a la medida deseada, y vaciando con cuidado donde corresponde. después se puede repasar con una lima finita. Finalmente se lija para retirar los restos de papel, y ya se puede ensamblar.

Archivos adjuntos

• Carabelas (26).jpg
    Carabelas (26).jpg
    84,4 KB · Visitas: 745
  • Carabelas (27).jpg
    Carabelas (27).jpg
    88,8 KB · Visitas: 745
  • Carabelas (28).jpg
    Carabelas (28).jpg
    115,6 KB · Visitas: 745
  • Carabelas (47).jpg
    Carabelas (47).jpg
    121,7 KB · Visitas: 745
Amigo modelista, yo utilizo el mismo método que Soult para los enjaretados, solo que no utilizo el cúter si no una lima plana muy pequeña de canto, es mas lento pero queda igual de bien.
Un grato saludo.

Atrás