Técnica culinaria de doblar tracas

zapalobaco

Leyenda
Inspirado en una de las máquinas que algunos encargaron a LuisQ para comprar en EE.UU., en Micro-Mark, un pliega planchas de latón, cobre y MADERA, recordé un artilugio que en su momento le regalaron a mi mujer, una máquina para hacer pasta en casa.
Básicamente son dos elementos que se acoplan entre sí, el primero lamina la pasta hasta gruesos de medio mm, el segundo corta los espaguetis o los tallarines.
Bien el primero no es más que dos rodillos cuya distancia es regulable, dejando un paso que va desde 5 mm a 0,5 mm.
Bueno, ver los resultados solo con mojar la madera. La madera es nogal de 2 x 5 mm, el remojón 10 minutos.

Archivos adjuntos

• IMG_0133.JPG
    IMG_0133.JPG
    69,7 KB · Visitas: 167
  • IMG_0132.JPG
    IMG_0132.JPG
    81,5 KB · Visitas: 172
  • IMG_0130.JPG
    IMG_0130.JPG
    50,7 KB · Visitas: 167
morcejo dijo:
Vaya!, pues si que es resultón el artilugio

Pues lo más curioso es que el mismo artilugio, con la misma marca pero sin el añadido de cortar espaguetis, y por lo tanto, en distinta caja, lo venden en tiendas de manualidades para hacer "linoleograbados". Imprimir dibujos tallados en relieve en una placa de linóleo.

zapalobaco dijo:
Inspirado en una de las máquinas que algunos encargaron a LuisQ para comprar en EE.UU., en Micro-Mark, un pliega planchas de latón, cobre y MADERA, recordé un artilugio que en su momento le regalaron a mi mujer, una máquina para hacer pasta en casa.
Básicamente son dos elementos que se acoplan entre sí, el primero lamina la pasta hasta gruesos de medio mm, el segundo corta los espaguetis o los tallarines.
Bien el primero no es más que dos rodillos cuya distancia es regulable, dejando un paso que va desde 5 mm a 0,5 mm.
Bueno, ver los resultados solo con mojar la madera. La madera es nogal de 2 x 5 mm, el remojón 10 minutos.
Me anima mucho ver la prueba que has hecho. Yo he pedido la maquinita pensando en que sería útil para metal pero con muchas dudas para madera. Pero después de ver tu prueba creo que también funcionará con madera

Atrás