Taladro y mesa de coordenadas Micromot

• Iniciador del tema Iniciador del tema carlosV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

carlosV

Involucrado
He visitado la web de sell-it-easy y me llama la atención el siguiente conjunto de mesa de coordenadas, taladro y soporte por 210 € + gastos envío. Alguien me puede dar una valoración, o alguna alternativa más ventajosa en relación coste-calidad

Archivos adjuntos

• kt70_sys.jpg
    kt70_sys.jpg
    18,2 KB · Visitas: 3.098
Yo, ayer mismo, les encargué este conjunto...fueron 264 y 18 de envio... me parece muy bien de precio

Archivos adjuntos

• tbm_sys[1].jpg
    tbm_sys[1].jpg
    25,6 KB · Visitas: 3.101
Joder que rapidez!. Seguro que no haces guardia ante el PC para contestar correos preguntones?. La mesa parece la misma, la mordaza también. Difiere el taladro y el soporte. Cuando te llegue me avisas y me lo enseñas para poder valorar el tamaño del conjunto. Ten en cuenta que mi garito de trabajo es menos de una cuarta parte del que tu tienes. Prometo unas cañitas en compensación.

Sin dudarlo prefiero el de ramón, el que pones en la foto no deja de ser un soporte para taladro desmontable y es bastante menos preciso que el de ramón. Eso si, tienes dos herramientas en una.

Hola Carlos ,

En esta casa, tienen la fresadora MF-70 con mesa de coordenadas por 223.70 € + gastos de envio.
luego el conjunto que te comenta Ramon lo tienes por 203, 85 € (TBM 220 (139.90 €),Proxxon Koordinatentisch KT70 (63.95 €)),

por curiosidad la circular nueva de proxxon por 279 E (160 € mas barata que en españa)

Todos los precios mas gastos de envio.

Yo les compre el torno mas accesorios y sin problemas.

La casa es la siguiente.

http://www.bt-pro.de/schlottig/php/shop.php?PHPSESSID=0184d4859743f965a0a84f79592f66b5&action=2000&warenkorbdetail=&itemid=153

pepemodel dijo:
Hola Carlos ,

En esta casa, tienen la fresadora MF-70 con mesa de coordenadas por 223.70 € + gastos de envio.
luego el conjunto que te comenta Ramon lo tienes por 203, 85 € (TBM 220 (139.90 €),Proxxon Koordinatentisch KT70 (63.95 €)),

por curiosidad la circular nueva de proxxon por 279 E (160 € mas barata que en españa)

Todos los precios mas gastos de envio.

Yo les compre el torno mas accesorios y sin problemas.

La casa es la siguiente.

http://www.bt-pro.de/schlottig/php/shop.php?PHPSESSID=0184d4859743f965a0a84f79592f66b5&action=2000&warenkorbdetail=&itemid=153

Gracias por tu información Pepe.... yo ya lo he pedido pero me lo apunto para la proxima

carlosV dijo:
Joder que rapidez!. Seguro que no haces guardia ante el PC para contestar correos preguntones?. La mesa parece la misma, la mordaza también. Difiere el taladro y el soporte. Cuando te llegue me avisas y me lo enseñas para poder valorar el tamaño del conjunto. Ten en cuenta que mi garito de trabajo es menos de una cuarta parte del que tu tienes. Prometo unas cañitas en compensación.

En cuanto llegue te la enseño (entre cococha y cococha, que empieza a ser una tradición - propongo la cococha como animal heráldico del foro)-.... pero ya te adelanto que es pequeña mas o menos como la fresadora MF....muy manejable, cabe en una caja de zapatos

carlosV dijo:
He visitado la web de sell-it-easy y me llama la atención el siguiente conjunto de mesa de coordenadas, taladro y soporte por 210 € + gastos envío. Alguien me puede dar una valoración, o alguna alternativa más ventajosa en relación coste-calidad

Yo tengo ese conjunto proxxon y no te lo aconsejo.
El taladro sí, es una maravilla de suavidad, precisión, potencia, etc. pero se puede comprar por separado.

Lo que no va bien es el sistema de columna porque le falta rigidez y se te puede torcer el taladro a la mínima que haya una veta más dura, etc.
Te aconsejo cualquiera de las dos opciones que te han sugerido los compañeros...

Ramón dijo:
Yo, ayer mismo, les encargué este conjunto...fueron 264 y 18 de envio... me parece muy bien de precio
Ramón, ¿No te hacía la misma función la fresadora? ¿O es que estás practicando el sanísimo deporte del coleccionismo de maquinitas?
Hablando en serio, me gustaría saber qué ventajas le encuentras frente a la fresadora, que también se puede utilizar de taladro.

Cayetano dijo:
Ramón dijo:
uot;]
Ramón, ¿No te hacía la misma función la fresadora? ¿O es que estás practicando el sanísimo deporte del coleccionismo de maquinitas?
Hablando en serio, me gustaría saber qué ventajas le encuentras frente a la fresadora, que también se puede utilizar de taladro.

Casi....
Actualmente el 90% del uso que le doy a la fresadora es como taladro de precisión. Va muy bien pero el sistema de inmersión por ruedecilla acaba siendo muy, muy pesado cuando se trata de hacer una serie muy repetitiva de orificios iguales, por ejemplo, los cientos de motones que estoy haciendo. Por eso me hecho con este taladro para ver si el sistema de palanca alivia mis muñecas y, de paso, tener sustituto a de la mifresadora por si falla (que no tiene pinta). Como la oferta no me pareció mala y tenía que pedir otras cosas a Sell, pues pequé

ramon dijo:
Actualmente el 90% del uso que le doy a la fresadora es como taladro de precisión. Va muy bien pero el sistema de inmersión por ruedecilla acaba siendo muy, muy pesado cuando se trata de hacer una serie muy repetitiva de orificios iguales, por ejemplo, los cientos de motones que estoy haciendo. Por eso me hecho con este taladro para ver si el sistema de palanca alivia mis muñecas y, de paso, tener sustituto a de la mifresadora por si falla (que no tiene pinta). Como la oferta no me pareció mala y tenía que pedir otras cosas a Sell, pues pequé

Visto desde ese punto de vista está muy claro.
Además las maquinitas ¡son tan bonitas!
Los que ni fumamos ni bebemos bien podemos comprar alguna cosita de estas de vez en cuando ¡qué demonios!

Que lo disfrutes por mucho tiempo.

Antes de pedir nada tengo que hacer tres cositas:
Ver la maquinita de Ramón.
Tomar unas cocochas
Estudiar la web de pepemodel (por cierto ¿cuanto fueron los portes? no vaya a ser que la diferencia venga por ahí.

carlosV dijo:

Yo miraria un poco mas antes de comprar nada, que luego pasan las cosas, mira Ramon esta arto de darle a la ruedecilla y se ha comprado una taladradora, son dos máquinas dos precios.

No se como va la fresadora de proxxon pero creo que tiene demasiadas revoluciones para lo que la queremos

Yo me compre esta por 191 la máquina y 100 la mesa + gastos, un poco más de lo que te cuesta la que dices, y estoy muy contento con ella la uso para casi todo, como frasadora y como taladradora de precision

Es mi consejo

Salu2 Jose

Archivos adjuntos

• 200021_xl.jpg
    200021_xl.jpg
    12,4 KB · Visitas: 2.206
  • 101380_xl.jpg
    101380_xl.jpg
    14,4 KB · Visitas: 2.201
Hola amigos yo tambien prefiero la de ramon, opino lo mismo que juaquin. Ya he dicho otras veces lo que pienso de las marcas, solo hacer una salvedad. Si os podeis esperar un poquito "seguro" que van a seguir bajando los precios. Estamos en epoca de eso, de que dejen de tomarnos el pelo.
Saludos

jose_toledo dijo:
carlosV dijo:

Yo miraria un poco mas antes de comprar nada, que luego pasan las cosas, mira Ramon esta arto de darle a la ruedecilla y se ha comprado una taladradora, son dos máquinas dos precios.

No se como va la fresadora de proxxon pero creo que tiene demasiadas revoluciones para lo que la queremos

Yo me compre esta por 191 la máquina y 100 la mesa + gastos, un poco más de lo que te cuesta la que dices, y estoy muy contento con ella la uso para casi todo, como frasadora y como taladradora de precision

Es mi consejo

Salu2 Jose

Si..pero el tamaño importa....

ramon dijo:
jose_toledo dijo:
carlosV dijo:

Es mi consejo

Salu2 Jose

Si..pero el tamaño importa....

Uy lo que ha dicho.

No he visto en vivo la de Jose, pero me temo que es mucho mas grande que la de proxxon... Las proxxon son increiblemente pequeñas todas las máquinas, desde el torno que mide dos cuartas a estas maqunitas que son verdadermente reducidas...

La axminster:

275 x 165 x 400mm

La proxxon:

220 x 120mm

Más grande la 1ª, pero mirando las especificaciones de una y otra, se ve que la 1ª tiene más campo de acción que el modelismo o similar. Claro que una es fresadora, y el otro un taladro de columna que puede trabajar como tal. Y siempre orientado al modelismo. Si comparamos la axminster con la fresadora de proxxon MF 70, estos valores cambian muchísimo, y la 2ª es mucho más pequeña (225 x 130 x 340mm). Para el espacio del taller en un piso, se ajustan más las proxxon. Ahora que si no se está muy limitado la axminster es ideal.

Es de lo que siempre se queja el modelista, del espacio, y de no tener más dedos :lol:

Atrás