pedroalmeria
Involucrado
alguien puede ilustrar el sistema de colocacion de la tablazon de cubierta? es algo asi como 1,3,5...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
gracias isidro, aun viendo esta foto de tu oneida, soy capaz de descifrar el sistema de colocacion, por eso pedia una ilustracion (pero algo asi como un paso a paso, de todos modos gracias de nuevoisidro dijo:en el post del oneida lo tienes entero por no repetir....2-4-1-3-5 o variaciones....
si, no lo tengo claro, probare con cola blanca y colorante negro, aver que pasa...¿Quieres simular el calafateado en la cubierta?
aun no me las han cortado (no dispongo de sierra de mesa circular, y quiero aprovechar unas maderas recuperadas¿Qué grosor tiene la madera que vas a utilizar?
no son cuadernas de enramada sino mamparos (creo que se llaman asi)¿Qué distancia hay entre cuaderna y cuaderna?
te recuerdo que el que propuso lo de tu paso a paso fui yo y espero ansioso esos detallesTengo pendiente con todos vosotros un paso a paso sobre como le he dado la terminación a mi cutter. Si te atreves y eres valiente, el paso a paso lo puedes hacer tú mismo. Me comprometo a ayudarte en todo lo posible
puedo seguirte perfectamente desde el trabajo, es mas solo puedo hacerlo desde ahi, no tengo ningun problema (paso de pagar por internet)durante el trabajo puedo invertir algún tiempo en escribir algunas cosillas
si, pero yo con lo torpe que soy, necesito que me digais como ir colocandolasVolviendo a lo que comenta Isidro: Es el método que más me ha gustado de todos lo que he visto. Viniendo de Isidro seguro que está plenamente documentado y seguro que lo podamos adaptar a tu barco o modelo.
Gracias por la aclaracion al fin entendiisidro dijo:el modelo 13524 se basa en baos reales o en colocar las juntas a testa allí donde deberian estar. no tienen que ver con cuadernas ni mamparos. SOLO CON LOS BAOS.
si lo quieres hacer en una cubierta tipo contrachapado marca donde deberian ir los baos (que no tienen que coincidir con las cuadernas) y numeralos del 1 al 5 del estilo 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 etc...
luego las juntas se hacen en el numero que toque según el esquema. 5-2-4-1-3 por ejemplo.
hacer ese esquema solo sobre 6 mamparos no parece muy real
en los ratos que me deja mi niño, corté la falsa quilla,cuadernas, y cubierta, con una sierra electrica y de marqueteria manuales, ah y la lija a mano (asi han salido, bueno solo voy a repetir la cubierta...¿Cómo llevas el barco?
bueno, no creo que haya problemas,¿Puedes cortar los listones al tamaño y grosor que quieras?
el halcon tiene doce mamparos?, por lo menos en los planos de obrador tecnico, ahora os adjunto los planos de una pagina rusa, basados en estostengo que mirarlo con los carpinteros
siempre, no puedo vivir sin ella¿Estás dispuesto a sembrar polémica?![]()
bueno ya en serio, estoy dispuesto a aprender todos vuestros secretillos, que se que los teneis, menos ramon que dia a dia nos enseña algo nuevo
es "aunque sea mal", pero prefiero ese otro que dijo un emperador romano, "prefiro que me teman a que me quieran" (refiriendose al pueblo romano)¿Conoces el dicho? ‘Que hablen de ti aunque sea bien’![]()
por otra parte en un foro, tiene que haber disparidad de opiniones, aunque en el fondo, no nos guste demasiado la critica (ya no digo la destructiva, deplorable en cualquier caso), como en todo proyecto vinculado de alguna manera a varias personas, es la unica manera de aprender cosas nuevas, (yo os enseño como hacer una enramada estilo delacroix :roll: ,y vosotros me enseñais a calafatear,
o como en este caso en concreto, el bueno de isidro, intenta explicarme el sistema de colocacion de los tablones de cubierta
y yo cada vez me entero menosel modelo 13524 se basa en baos reales o en colocar las juntas a testa allí donde deberian estar. no tienen que ver con cuadernas ni mamparos. SOLO CON LOS BAOS.
si lo quieres hacer en una cubierta tipo contrachapado marca donde deberian ir los baos (que no tienen que coincidir con las cuadernas) y numeralos del 1 al 5 del estilo 1 2 3 4 5 1 2 3 4 5 1 etc...
luego las juntas se hacen en el numero que toque según el esquema. 5-2-4-1-3 por ejemplo.
hacer ese esquema solo sobre 6 mamparos no parece muy real,
![]()
en este caso mi desconocimiento total de esta y la mayoria de las materias no me va a amedrentar en absoluto, todo lo contario, me esforzare mas aun...hacer ese esquema solo sobre 6 mamparos no parece muy real
isidro dijo:el modelo 13524 se basa en baos reales o en colocar las juntas a testa allí donde deberian estar. no tienen que ver con cuadernas ni mamparos. SOLO CON LOS BAOS.