hola Jose
felicitaciones por tu imaginacion y manitas
....al verla lo primero que se me ha ocurrido es porque "desechaste" (doy por supuesto viendo tu ingenio, que se te debia pasar por la cabeza) la idea de partir de una maquina de coser, adaptarla y... motorizarla,...
..hace unos 20 años me hice un apaño de una maquina de coser Alfa del año 34 y daba bastante buen resultado, claro que afinaba (estrechaba) sierras de calar para acero, con los dientes hacia abajo hasta que las insertaba en la ranura del portaagujas, o sea que no trabajaba con sierras de "pelo" pues en aquel momento veia dificil debido a las herramientas de que disponia poder adaptar una excentrica en la parte de abajo que me permitiera tensar dichas sierras, el corte salia algo mas grueso pero para lo que hacia (maquetas de arquitectura) no tenia tanta importancia, el recorrido era bastante bueno, unos 3,5 cms lo demas era casi sin tocarle nada, recuerdo que, mas adelante, logre un motor de la misma casa y un pedal para regular la velocidad y sustituyendo el volante por una rueda dentada de un dispensador de cajero automatico que me proporciono un amigo que los reparaba.
perdona, pero he recordado las envidias sanas viendo las Mecanicas Populares y nosotros agudizando el ingenio para poder simular algo de lo que veiamos,...no como ahora que entras en una Gran superficie y encuentras mas maquinas y variantes de las que se puede imaginar.
un saludo
Xano