Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
josechu dijo:hola Teisman.
te explico según lo veo yo: las dos resistencias son necesarias, es más tienen que ser de igual valor las dos, el sentido de ellas, es para equilibrar lo que hace el potenciometro ajustable.
de todas formas, para decirte lo mas correcto posible, es mejor que nos digas que servo, es el que quieres modificar, marca y modelo, para mirar sus códigos de colores en los hilos.
si esto no fuese posible, fijate en la posición de los hilos, en la clavija donde va, o conectas al receptor, hazlo sin tensión por si acaso, fijandote en los colores de los hilos otro servo mas conocido, que también conecte al receptor, normalmente el positivo es el del centro.
saludos a todos.
Hellmut1956 dijo:Si lo entiendo bien, tu quieres que tu servo funcione como un winche! Esto significa que el Tambor montado en el servo por ejemplo pueda girar una o dos veces en cada dirección y no los 45 grados en ambas direcciones1. Lo de quitar el tope que limita el giro del servo en este casao estorba y tiene que ser eliminado. La segunda cosa que se necesita hacer cambiar el potentiometro por uno con los mismos valores de resistencia pero de varios giros. Dependiendo de cuantos giro el potentiometro puede girar, definira el número de revoluciones que este winche puede hacer.
esto es posible, porque la electronica del servo adapta la resistencia del potentiometro al impulso que recibe del receptor. Ampliando el número de giros del potentiómetro significa que el motor puede girar varias veces antes que el potentiómetro adopte la resistencia requerida.
Esta forma de modificar un servo es muy común entre aquellos que construyen veleros, para evitarse el gasto de comprar un winche y poder usar un servo.
Lo que sin embargo no esta bajo tu control directamente es la velocidad de giro, pero si el sentido de rotación y el ángulo por el cual va a girar este servo modificado. Tal cual lo esperas de un servo!
josechu dijo:Tienes toda la razón del mundo amigo Gerardo.
Discúlpame por favor mi torpeza, al haber puesto el esquema de esa forma,
Quizás sea esta, una de las primeras cosas que habrá que abordar próximamente, en el paso a paso que tú comentaste unos días atrás.
El de explicar a los compañeros que lo desconocen, como se puede leer un esquema electrónico, tendré pendiente ese asunto e intentaré hacer un manual sobre el tema en mi hilo cuando me sea posible. Será corto y fácil de entender.
Por otro lado, el esquema anterior, forma parte de una de las cosas que quiero hacer con mi barco EL ALBORAN, por eso no me he dado cuenta de facilitar mas detalles, pero mi idea era la de facilitar incluso la placa y un pequeño manual de su montaje, para que con fotos e imágenes lo pudiese realizan aquellos compañeros que estuviesen interesados en el, aunque desconozcan el campo de la electrónica.