ebmodelnaval
Implicado
La idea de realizar una sección longitudinal de un navío la tenia ya hace tiempo ,ya que si bien había construido una sección de popa y una transversal, quería disponer de una en que se viera el interior completo de un barco, pero los modelos comérciales que conozco no me gustaban por demasiado simples (prácticamente el único existente es el de la Bounty y para mi gusto es muy poco real) y en los foros y galerías tampoco es algo que se prodigue mucho, aunque los pocos que he visto son francamente fantásticos Por eso al final me decidí por hacer uno yo mismo tomando como base los diseños del navío de 74 cañones Montañes según planos del Museo Naval de Madrid, que tan estupendamente recoge la página web Todo a Babor y las cuadernas con que contaba a escala 1:72 de un monográfico que poseo sobre el navío San Carlos, también de 74 cañones. Fruto de ello es el trabajo que a continuación expongo.
El barco tiene el lateral de babor abierto para que se pueda ver el interior de las diferentes cubiertas del buque y el de estribor cerrado, forrado con cobre y envejecido todo el modelo intentando darle algo mas de realismo.
El detalle del interior trata de mantener todas las dependencias y elementos del buque con el mayor realismo posible pero no he construido con detalle las durmientes y estructura horizontal del barco por ser una escala, en la cual mis modestas habilidades no dan para más.
Poco a poco iré subiendo las aproximadamente 120 fotos que he preparado del modelo (de las que omito otras 80 que tengo del paso a paso mas completo, por considerar muchas de ellas repetitivas).
Espero que os guste
El barco tiene el lateral de babor abierto para que se pueda ver el interior de las diferentes cubiertas del buque y el de estribor cerrado, forrado con cobre y envejecido todo el modelo intentando darle algo mas de realismo.
El detalle del interior trata de mantener todas las dependencias y elementos del buque con el mayor realismo posible pero no he construido con detalle las durmientes y estructura horizontal del barco por ser una escala, en la cual mis modestas habilidades no dan para más.
Poco a poco iré subiendo las aproximadamente 120 fotos que he preparado del modelo (de las que omito otras 80 que tengo del paso a paso mas completo, por considerar muchas de ellas repetitivas).
Espero que os guste
Archivos adjuntos
-
P101000ñ4 (46).JPG95,8 KB · Visitas: 4.223 -
P101000ñ4 (38).JPG109,6 KB · Visitas: 4.223 -
P1010080.JPG129,4 KB · Visitas: 4.223 -
P1010007.JPG110,9 KB · Visitas: 4.223 -
P10100l08 (1).JPG103 KB · Visitas: 4.223 -
P1010006.JPG109,5 KB · Visitas: 4.223 -
P10100l08.JPG105 KB · Visitas: 4.223 -
P1010010.JPG107 KB · Visitas: 4.223