SAN FELIPE (altaya) E.1:86

Buenos días modelisitas, aqui estoy de nuevo, esta vez (espero) para terminar el San Felipe. Estoy aprovechando estos días de semana santa para situarme y continuar, sin prisas pero esta vez sin pausas este modelo.

Por cierto, quisiera hacr una pregunta, durante este tiempo he tenido el mpdelo bajo un plastico pero ha cogido polvo inevitablemente. ¿que es mejor para quitarlo?

Se me ocurre usar primero un poco de pincel seco y posteriormente un poco de barniz diluido con disolvente... o tal vez un poco de disolvente solamente.

Archivos adjuntos

• 094.jpg
    094.jpg
    216,8 KB · Visitas: 6.505
40 cc de vaselina líquida (ojo, no de la de tubo)
40 cc de aguarrás
20 cc de vinagre
Mezclar y aplicar con pincel, secándolo frecuentemente con un trapo limpio (el pincel)

Si quieres ver el resultado de la mezcla que dice Llaut
Saludos

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=12100" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues ya he limpieado el San Felipe gracias a los consejos de Llaud y Vasa. Es buena esa mezcla.

Sigo con los obenques y flechastes del palo trinquete, además de ir corrigiendo algún pequeño destrozillo que he hecho en la limpieza, nada importante, detallitos que se despegan.

Esta fase es muy laboriosa y un poco pesada, por lo menos a mi me resulta eso, pero voy compaginando con otros trabajos para ir avanzando.

Ahi os dejo una imagen. Hasta pronto.

Archivos adjuntos

• 095.jpg
    095.jpg
    350,6 KB · Visitas: 6.298
Pues ya tengo acabado los obenques y flechastes del Trinquete. Ahora comenzare con el palo mayor. Os pongo unas fotos.

Archivos adjuntos

• 096.jpg
    096.jpg
    251,2 KB · Visitas: 6.309
  • 097.jpg
    097.jpg
    224,4 KB · Visitas: 6.309
  • 098.jpg
    098.jpg
    271,2 KB · Visitas: 6.309
  • 099.jpg
    099.jpg
    257,1 KB · Visitas: 6.309
  • 100.jpg
    100.jpg
    276,6 KB · Visitas: 6.309
  • 101.jpg
    101.jpg
    335,5 KB · Visitas: 6.309
  • 102.jpg
    102.jpg
    253,8 KB · Visitas: 6.309
He añadido una "mejora" que se trata de unos cajones con unas bolas imitando las balas. He ido haciendo unos cuantos y colocandolos entre los cañones en la cubierta. Tambien pogo una foto del mastil de popa.

Archivos adjuntos

• 103.jpg
    103.jpg
    249,8 KB · Visitas: 6.082
  • 104.jpg
    104.jpg
    265,5 KB · Visitas: 6.082
  • 105.jpg
    105.jpg
    298,2 KB · Visitas: 6.082
  • 106.jpg
    106.jpg
    247,8 KB · Visitas: 6.082
Hola Carlos, yo hice este San Felipe hace ya unos cuantos años, pero no se me olvida lo que me costó acer los estays de los palos y los hilos de todo el velamen (el cual yo no lo puse porque me gusta más como queda) y no veas el trabajo que dan, pues el sitio para trabajar es bastante pequeño, por los menos para mis manos y eso que yo tengo las manos pequeñas, osea que ya puedes tener toda la paciencia del mundo y no ponerte nervioso, pues empezar se empieza bien, pero luego se hace un poco tedioso y parece que no se va a acabar nunca.

Espero que te salga "perfecto" y lo podamos ver en fotos sucesivas.

Recibe un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

joserraitu dijo:
Hola Carlos, yo hice este San Felipe hace ya unos cuantos años, pero no se me olvida lo que me costó acer los estays de los palos y los hilos de todo el velamen (el cual yo no lo puse porque me gusta más como queda) y no veas el trabajo que dan, pues el sitio para trabajar es bastante pequeño, por los menos para mis manos y eso que yo tengo las manos pequeñas, osea que ya puedes tener toda la paciencia del mundo y no ponerte nervioso, pues empezar se empieza bien, pero luego se hace un poco tedioso y parece que no se va a acabar nunca.

Espero que te salga "perfecto" y lo podamos ver en fotos sucesivas.

Recibe un saludo muy cordial,

Joserra Iturriarte (joserraitu)

Pues si, tienes toda la razón que poco a poco el sitio para trabajar es más reducido y al final no sabes como meter nada. Ya te contare... precisamente mis manos no son pequeñas, pero para eso esta la paciencia, las pinzas, y dejarlo dado un determinado momento y volver transcurrido un rato... como la informática, apagas y vuelves a entrar!!! pero al día siguiente mejor.
Gracias

vasa dijo:
Si quieres ver el resultado de la mezcla que dice Llaut
Saludos

http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=23&t=12100" onclick="window.open(this.href);return false;

Que conste que yo la aprendí de tí, vasa :D
Por cierto, el Rhoda Mary también lo hice hace muchos años y lo vendí...
¿Andeandará?
Muy bien tu San Felipe, Carlos
Yo no tengo esa paciencia tuya para tanta cuerda, pero invitablemente, el Charles W. Morgan merece el esfuerzo y...
"Pongo a Dios por testigo" (Scarlet dixit) que lo haré algún día

He probado a darle laca fuerte a las banderas, sujetándolas con pinzas y carretes vacios y el resultado ha sido bueno. Me gusta. ¿que os parece?

Archivos adjuntos

• 108.jpg
    108.jpg
    205,1 KB · Visitas: 5.751
  • 109.jpg
    109.jpg
    316,8 KB · Visitas: 5.751
  • 107.jpg
    107.jpg
    296,4 KB · Visitas: 5.751
He terminado con los obenques y los flechastes de los mástiles y ahora estoy colocando las burdas. Empieza a haber cada vez menos sitio para meter las manazas... pero me gusta esta fase de trabajo. No hay polvo ni ruido. :D :D :D , Os dejo unas fotos.

Archivos adjuntos

• 110.jpg
    110.jpg
    344,4 KB · Visitas: 5.809
  • 111.jpg
    111.jpg
    312,9 KB · Visitas: 5.809
  • 112.jpg
    112.jpg
    398,3 KB · Visitas: 5.809
  • 113.jpg
    113.jpg
    394,1 KB · Visitas: 5.809
  • 114.jpg
    114.jpg
    340 KB · Visitas: 5.809
  • 115.jpg
    115.jpg
    350,1 KB · Visitas: 5.809
Buenos dias amigos modelistas:

Ya he acabado el San Felipe. ¡Ha costado! pero al final se ha terminado. Como dijo otro modelista, al final hay sitios por donde no se pueden meter las manos y hay que recurrir a utensilios de frabricación propia para sujetar los cabos.

Las velas de las vergas inferiores del palo mayor y trinquete las he puesto recogidas con el fin de dar visibilidad a los detalles de la cubierta.

bueno, pongo unas fotos sobre el fin de los trabajos. A partir de ahora seguire en el hilo del montaje del Constitution en grupo en este mismo foro.
Un saludo
Carlos

Archivos adjuntos

• 116.JPG
    116.JPG
    268,6 KB · Visitas: 5.553
  • 117.JPG
    117.JPG
    292,5 KB · Visitas: 5.553
  • 118.JPG
    118.JPG
    291,5 KB · Visitas: 5.553
  • 119.JPG
    119.JPG
    235,4 KB · Visitas: 5.553
  • 120.JPG
    120.JPG
    262,1 KB · Visitas: 5.553
Hasta pronto

Archivos adjuntos

• 121.JPG
    121.JPG
    269,3 KB · Visitas: 5.552
  • 122.JPG
    122.JPG
    271,6 KB · Visitas: 5.552
  • 131.JPG
    131.JPG
    258,9 KB · Visitas: 5.552
  • 133.JPG
    133.JPG
    262,6 KB · Visitas: 5.552
  • 134.JPG
    134.JPG
    224,9 KB · Visitas: 5.552
  • 135.JPG
    135.JPG
    211,4 KB · Visitas: 5.552
  • 136.JPG
    136.JPG
    225,3 KB · Visitas: 5.552
Me encanta el resultado yo me estoy peleando ahora con los palos y me viene lo peor, tanto hilo asusta

CarlosGonzalez dijo:
carlos huarte dijo:
hola carlos: mucho tiempo sin saber de ti, me alegra ver que vuelves , seguire tu hilo con ganas de aprender algo mas de ti. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Gracias por tus comentarios. Tu Soleil Royal esta de maravilla. Me conformare cuado empiece el mio que se parezca un poco al tuyo.

Hola Carlos!! Muchos años han pasado ya desde sus posts del San Felipe. Pedirle un gran favor.

Tiene Usted aun las hojas de como montarlo? Ahora quiero retomar el mio y me faltan las instrucciones de los fasciculos 48,49 y 50. Si las tiene,me las podria pasar?
Muchas Gracias de antemano

eduar2 dijo:
CarlosGonzalez dijo:
carlos huarte dijo:
hola carlos: mucho tiempo sin saber de ti, me alegra ver que vuelves , seguire tu hilo con ganas de aprender algo mas de ti. saludos. :D :lol: :oops: :roll: carlos.
Gracias por tus comentarios. Tu Soleil Royal esta de maravilla. Me conformare cuado empiece el mio que se parezca un poco al tuyo.

Hola Carlos!! Muchos años han pasado ya desde sus posts del San Felipe. Pedirle un gran favor.

Tiene Usted aun las hojas de como montarlo? Ahora quiero retomar el mio y me faltan las instrucciones de los fasciculos 48,49 y 50. Si las tiene,me las podria pasar?

Hola Eduar2, lamento decirte que no tengo nada del San Felipe, ni siquiera el propio navio que lo regalé en su día.

eduar2 dijo:
CarlosGonzalez dijo:
carlos huarte dijo:

Hola de nuevo Eduart
en este enlace tienes todas las instrucciones y fotografías del kit. hay dos ficheros, uno con las fotos y otro con el texto. ¿te puede servir?
https://www.deagostini.com/es/assembly-guides/

Atrás