Sacar cuadernas de un modelo ya terminado

jose rodriguez

Implicado
Respondo a la pregunta de Miguel-Teté, de como sacar la caja de cuadernas de un modelo ya terminado.
Este problema nunca se me había presentado, explicare como lo haría, paso a la explicación que como siempre es con imágenes.
Saludos cordiales.
Jose Rodriguez

Archivos adjuntos

• 01 balandro.jpg
    01 balandro.jpg
    152,7 KB · Visitas: 352
  • 02.JPG
    02.JPG
    215,9 KB · Visitas: 352
  • 03.JPG
    03.JPG
    244,4 KB · Visitas: 352
  • 04 balandro.jpg
    04 balandro.jpg
    111,9 KB · Visitas: 352
  • 05 balandro.jpg
    05 balandro.jpg
    144,9 KB · Visitas: 352
  • 06 balandro.jpg
    06 balandro.jpg
    139,4 KB · Visitas: 352
  • 07 balandro.jpg
    07 balandro.jpg
    133,8 KB · Visitas: 352
  • 08 balandro.jpg
    08 balandro.jpg
    119,6 KB · Visitas: 352
  • 09 balandro.jpg
    09 balandro.jpg
    85,7 KB · Visitas: 352
  • 10 balandro.jpg
    10 balandro.jpg
    113,3 KB · Visitas: 352
  • 11 balandro.jpg
    11 balandro.jpg
    109,7 KB · Visitas: 352
  • 12 balandro.jpg
    12 balandro.jpg
    68,2 KB · Visitas: 352
Muy bien resuelto, yo había intentado algo parecido pero el delizamiento del taco que lleva el palpador y el lápiz no conseguí que tuviera la suavidad necesaria y era de manejo muy engorroso, así que aparqué el proyecto.
Otra de las razones para abandonarlo fué que al comprobar en ambos costados lo ejecutado me dí cuenta de lo mal hecho que estaba, había diferencias de hasta 2 mm.
Así que me apunté a aquello de ojos que no ven...
Tu sistema es muy parecido al que se emplea en la realidad, solo que al casco no se le suele dar la vuelta y en vez de trazar la cuaderna en una hoja se saca una tabla de coordenadas.
Saludos

Existe un útil en internet, que por medio de galgas de láminas metálicas desplazables, se ajusta a cada sección del casco y luego se presenta en una hoja de papel para el dibujo de la cuaderna.
Creo que la vi en Micro Mark, pero no la encuentro

Interesante sistema, a mi no se me habría ocurrido. Yo habría intentado usar una galga copiadora de perfiles, pero posiblemente hubiese tenido problemas dependiendo del tamaño del casco y de la dimensión de la manga.

un saludo

Archivos adjuntos

• duplic-form-copieur-de-forme-250-mm.jpg
    duplic-form-copieur-de-forme-250-mm.jpg
    83,1 KB · Visitas: 342
Yo tengo dos comparadores de perfil, gramiles o peines de escayolista, como quieras llamarlos, uno metálico y otro de plástico.
Ninguno de los dos llegan al alto de la trainera que es 65 mm. y sus medidas cuando las varillas forman poco ángulo con las formas son muy imprecisas.
Además habría que diseñar y construir un puente desplazable para asegurarse su escuadra en tres ejes. Mucho tomate para un resultado muy pobre.
El sistema de José es mejor, lo que pasa es que yo no supe resolver el deslizamiento suave y sin holguras del porta palpador lápiz, con los medios de mi taller y él sí.
Probablemente con laser se pueda hacer algo pero no es mi terreno.
Saludos
Saludos

Atrás