Saludos a todos.
Continuando con la investigación y construcción de los botes.
Gracias a la recomendación de Leopoldofran consulte la obra
"The arming and the fitting of the english ships of war" de Brian Lavery, donde encontré toda una sección compuesta de seis capítulos dedicados a todo lo referente a botes auxiliares.
Con la información que encontré me lleve algunas sorpresas:

En primer lugar más que sorpresa complemente mi información. Encontré que a partir de 1701 se estableció que los navíos de 1a y 2a clase debían contar con cuatro botes auxiliares; los tres que ya había mencionado y se les une el yawl como bote menor de carga.
En segundo lugar descubri que yo estaba en un error, siempre pense que el longboat y la lancha o Launch se trataban del mismo bote y que con el paso del tiempo solo se había reducido de tamaño, pero pude ver que si bien la lancha vino a sustituir al longboat se trata de embarcaciones diferentes.
En tercer lugar y que fue la que me causo mayor sorpresa es el acomodo de los botes sobre el barco; en los planos de euromodel aparecen los "boat booms" que son los baos que están sobre el combes para soportar los botes (ej. Victory) pero resulta que estos aparecen hasta 1750; Lavery menciona que anterior a esto solo la embarcación para uso del capitán (en este caso la "barge") se colocaba sobre las vergas de repuesto que se extendian sobre el combes apoyadas en el castillo y alcazar, pero que el resto de las embarcaciones es un misterio donde se colocaban, que no hay información al respecto.
La cuarta sorpresa que esta directamente relacionada con la anterior es que el Longboat normalmente no se izaba a bordo y que lo normal era llevarlo a remolque, esta practica era lo normal desde el siglo XVII. con esto ultimo me puse a observar pinturas navales de epoca y en efecto en la mayoria se ven los botes a remolque, por ejemplo en todas las que encontre del Souvereing of the seas de 1637 siempre lleva el bote a remolque y no sobre el barco.
Dejo tanta perorata y paso a las fotos de la construcción de los botes: como ya había dicho ultilice la tecnica del molde. primero con cuadernas, después forrados y finalmente desmoldados, como se ven en las fotos solo son los cascos todavía faltandoles regala, timón y todo el interior