Iver dijo:
Gracias a Peregrino y a Cayetano por vuestro interés pero ambas referencias corresponden a la impresión de la versión digitalizada que es la que yo compré en su dia en http://www.agapea.com" onclick="window.open(this.href);return false; , la 1ª edición y única impresa consta de 360 páginas y es de la Editora naval.
Reitero mi agradecimiento.
Iver
Hola
He leído hoy este hilo, no sé si estará este tema solucionado, pero quiero aportar mi granito de arena, ya que hace referencia a una gran obra realizada por el sr. J. Garcia del Valle y a un tema que me fascina,
"El galeón de la carrera Manila-Acapulco" desde que gracias a "marengo", pude comprar un ejemplar del dicho libro "Retrato de un navío".
Este libro se agoto en su primera edición que incluía fotografías a color y una serie de planos con los que se realizo un modelo para la Expo de Sevilla, luego ha continuado vendiendo separadamente libro y planos, en versión digitalizada, pero en la primavera de 2012 se volvió a reeditar en formato físico, esta vez sin planos y en blanco y negro.
Yo compre un ejemplar de esta reedición, en Fragata libros náuticos.com, y puedo asegurar que es en papel, me lo sirvieron en 48h. y a un precio de 31€.
Aunque el mismo enlace que ha puesto “peregrino”, lo repito aquí, ya que hoy mismo está a la venta.
http://www.fragata-librosnauticos.com/libro/retrato-de-un-navio/
Recomiendo de buena gana la lectura de este libro, y de otros pocos que tratan este tema que es tan fascinante como desconocido, el “torna viaje” como se le denomino al la navegación desde Manila a Nueva España, es la navegación más larga sin escalas que jamás haya existido, con una duración de entre 7 y 9 meses por el mayor océano de mundo, ciclones, tempestades, calmas chicas, plagas de insectos ,el hambre, y la sed, piratas, y el peor de todos “la codicia”, hacían que después este larguísimo viaje el más osado de los marineros y nobles, mostraran a su llegada a la ciudad de Acapulco su repulsa a volverse a embarcar nunca más, si es que llegaban.
Recomendable también sobre este tema:
Galeón de Acapulco: el viaje de la Misericordia de Díos : relato histórico
Autor: Félix Álvarez Martinez
Editorial: Ediciones Polifemo, 1993 - 492 páginas
Saludos