Retirar pintura vieja...

nil_407135

Participante
Hola,
tengo un mercante de hace tiempo y quiero retirar la pintura exterior para volver a pintarlo de nuevo. No quiero pintar encima de la pintura vieja porque tendria que reparar algunas imperfecciones. Creo que la pintura era un esmalte sintético i me gustaria saber si existe algun producto que la pueda retirar sin problemas. Algun disolvente o algo... Porque si le pongo disolvente voy a montar un estripicio...

Ayudaa!

Si, hace que se despegue la pintura que tienes que ir retirando con una pequeña espatula.

Saludos Tomás

Cuando apliques el decapante tendras que preparar el casco para la pintura igual que si no decapases.
Porqué no preparas sin decapar ?.
El decapante es un acido que tienes que manejar con cuidado y eliminarlo muy bien antes de pintar de nuevo, aparte de que puede contaminar el "resto" del modelo.

Si no decapas. Lija el casco con una lija gruesa, despues una un grano menor y da una capa de imprimacion. Más lija, emplastecido, lijado de la masilla, y nueva capa de pintura.
Así hasta que te guste, despues empieza con el acabado.....
saludos
jose

Por el resto de los acabados no hay problema porque está construido de tal modo que se retira la cubierta entera de una sola pieza para poder acceder al interior. La pintura del casco es un esmalte sintetico y hay 2 capas. Lo he probado con la lija gruesa pero me voy a quedar sin si sigo lijando. Prefiero usar el decapante... Da buenos resultados verdad?

Gracias

Atrás