Renny, Soberano de los mares

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rvk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rvk

Participante
Hola a todos!
Voy a intentar subir las fotos de mi modelo aunque me da verguenza hacerlo justo al lado del de Vicente Parra :oops:
Hay zonas del casco que tengo que pasar el reparador, y dar cera, pero lo haré cuando haya terminado con las cubiertas, voy a empezar ahora con ellas ya que el casco lo tengo terminado (salvo un par de detalles que me faltan)
Un saludo y espero que os guste :wink:

Voy una por una.....

Archivos adjuntos

• IMG_0751.JPG
    IMG_0751.JPG
    30,9 KB · Visitas: 2.853
  • IMG_0751.JPG
    IMG_0751.JPG
    30,9 KB · Visitas: 2.853
Si, es de los planos de amati, empecé con este barco hace bastante tiempo, pero he tenido períodos en los que he estado estancada y lo he dejado, retomado....
Con las figurillas tuve un gran problema, porque intenté hacer una por una cada figura pero no quedaba bien, demasiado irregular.
Hace como un año entré en una tienda de manualidades con un par de figurillas que había hecho a ver si me podían enseñar cómo hacer moldes ya que lo había intentado varias veces pero no conseguí hacerlos, pues bien, una señora maravillosa que atendía la tienda me enseñó y he avanzado bastante.
Viniendo de ti me siento muy halagada, voy siguiendo tu trabajo con gran atención, y los de muchos otros que me parecen increíbles, poco a poco voy leyendo los post.
Un saludo :D

Me gusta mucho tu trabajo, esta muy limpio y ordenado, de las figuras nada que alegar, me gustan, creo que el navío, que estas realizando tiene mucha dificultad se podría decir que tiene miga y respecto al tiempo no te desanimes ni te preocupes, que en esto ni tiempo ni descaso y cuando termines veras el fruto tu labor y el haber intenta en lo posible, reproducir una parte de la historia.
Lo dicho me gusta saludos,

Muchas gracias Valsan!
La verdad es que me daba mucha verguenza después de ver lo que haceis, poner las fotos del barco, los amigos y familiares dicen que les gusta claro, pero que me lo digáis vosotros después de los impresionantes trabajos que voy viendo en este foro me anima y me alegra mucho :mrgreen:
Un saludo

Muchas gracias Valsan!
La verdad es que me daba mucha verguenza después de ver lo que haceis, poner las fotos del barco, los amigos y familiares dicen que les gusta claro, pero que me lo digáis vosotros después de los impresionantes trabajos que voy viendo en este foro me anima y me alegra mucho :mrgreen:
Un saludo

Tengo una pregunta y perdonad mi ignorancia.... :roll:
Porqué hay hilos marrones e hilos blancos para hacer las jarcias?
He pensado que puede ser para distinguir las fijas (marrón) de las móviles (blanco), pero no estoy segura.
Gracias por anticipado por vuestras respuestas
Un saludo
REnny

Rvk dijo:
Tengo una pregunta y perdonad mi ignorancia....
...

Muy buena pregunta, yo tamben quisiera saber como es el tema.
Algo puedo decir, el color blanco es erroneo, uno es marron claro y la idea es imitar el cáñamo, el oscuro imita los de cañamos embreados (con brea) para que no se pudran.

En modelos mas contemporaneos se usa el negro para imitar los cables de acero.

Algun compañero podrá agregar mas información

Una consulta que te quiero hacer es sobre:

Rvk dijo:
...
Con las figurillas tuve un gran problema, porque intenté hacer una por una cada figura pero no quedaba bien, demasiado irregular.
Hace como un año entré en una tienda de manualidades con un par de figurillas que había hecho a ver si me podían enseñar cómo hacer moldes ya que lo había intentado varias veces pero no conseguí hacerlos, pues bien, una señora maravillosa que atendía la tienda me enseñó y he avanzado bastante
...

pues ... entonces ahora nos puedes enseñar a nosotros :D Me gustaría saber como las hicistes. Me gusta mucho tu trabajo.

Rvk dijo:
Tengo una pregunta y perdonad mi ignorancia.... :roll:
He pensado que puede ser para distinguir las fijas (marrón) de las móviles (blanco), pero no estoy segura.
Gracias por anticipado por vuestras respuestas
Un saludo
REnny

Según el libro "Modelismo Naval" de Luis Segal (libro archiconocido en el mundillo modelstico),dice..."desde todo punto de vista debe evitarse en absoluto el uso de cordaje blanco en los modelos. Resalta de un modo chocante y además no existen cordajes blancos a bordo de una embarcación real. El material más comunmente utilizado era el cáñamo, en especial el de Manila, de las Filipinas. Para protegerlo de la acción de la intemperie, agua salada y descomposición se sumergía, antes de ser enjarciado, en coluciones de alquitrán vegetal, que le comunican un color marrón oscuro, tirando a siena quemada.../...los obenques, estays, flechastes y a veces las burdas, se protegían con una espesa capa de alquitrán, de color tirando a negro ó nogal muy obscuro.
El hilo sisal, de color más claro tirando a amarillo, hizo su aparición a finales del S.XIX, en especial a bordo de goletas, pesqueros y barcos de cabotaje menor..."
Luis Segal dixit...! Ahí está la solución a esta duda, tantas veces expresada por los modelistas que se inician.
Un saludo,

Atrás