Remolcador Ulises R.C. (Terminado)

josezerzo

Referente
Hola este va ha ser mi primer R.C., el Kit lo compré de segundamano y viene muy completo, con la emisora, bateria, motor etc., lo único malo que la emisora es de dos canales pero bueno para empezar me vale.

Por ahora llevo varios proyectos pero el Hidria lo espero acabar este mes y el Nepo le voy dando ratos porque es para largo, en cambio este Ulises tengo ganas de acabarlo antes del verano que viene, para poder navegarlo.

Lo dicho, muestro lo que llevo por ahora, iré lento porque no tengo prisa y al ser R.C. necesitaré ayuda extra.

Saludos

Archivos adjuntos

• Ulises 1.JPG
    Ulises 1.JPG
    162,2 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 2.JPG
    Ulises 2.JPG
    182,2 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 3.JPG
    Ulises 3.JPG
    164,9 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 4.JPG
    Ulises 4.JPG
    167,4 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 5.JPG
    Ulises 5.JPG
    172,8 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 6.JPG
    Ulises 6.JPG
    225,4 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 7.JPG
    Ulises 7.JPG
    129,7 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 8.JPG
    Ulises 8.JPG
    140,8 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 9.JPG
    Ulises 9.JPG
    116,5 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 10.JPG
    Ulises 10.JPG
    98,5 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 11.JPG
    Ulises 11.JPG
    123,4 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 12.JPG
    Ulises 12.JPG
    90,1 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 13.JPG
    Ulises 13.JPG
    94,8 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 14.JPG
    Ulises 14.JPG
    100 KB · Visitas: 8.617
  • Ulises 15.JPG
    Ulises 15.JPG
    102,6 KB · Visitas: 8.617
Hola Josezerzo, dejame felicitarte por tu nuevo proyecto, se que llegara a buen puerto y coincide con una fecha muy propicia hoy, se que cuando tu remorcador navegue, estara llevando consigo todas las iluciones que esperamos se nos cumplan el dia de hoy en mi Pais... lo de la emisora conformate con ella por ahorita, ya que tienes una asi sea de dos canales, aqui no las hay ni en foto je je je, no te sigo con este trabajo porque quiero sacar mis trabajos pendientes, pero si estare pendiente de tu paso a paso, ya que me gusta tu manera de trabajar en el astillero y aprendemos algunas cosillas..

un abrazo...

Hola amigos, siento la tardanza pero estaba liado con otros proyectos, pero ahora he decidido intentar acabarlo para disfrutarlo con mi hija.

El casco esta acabado, para impermeabilizar le di una capa de fibra-manta de vidrio pero el catalizador no endureció como debía y repetí otra capa y en este caso endureció demasiado rápido, vamos que no le cogí el punto hasta la tercera como quien dice.
Por eso para ver si podía ver fugas le aplique dos capas de barniz color cerezo para ver si filtraba, y a parte para reforzar, de ahí el color interior del casco.

También en el exterior aplique dos capas de sellador, por lo que creo que no entrará agua, porque capas tiene. (Es mi primer R.C.)

Archivos adjuntos

• Ulises 16.JPG
    Ulises 16.JPG
    123,5 KB · Visitas: 8.200
  • Ulises 17.JPG
    Ulises 17.JPG
    112,5 KB · Visitas: 8.200
  • Ulises 18.JPG
    Ulises 18.JPG
    102,5 KB · Visitas: 8.200
  • Ulises 19.JPG
    Ulises 19.JPG
    124,1 KB · Visitas: 8.200
  • Ulises 20.JPG
    Ulises 20.JPG
    159,8 KB · Visitas: 8.200
Ahora la pintura, a parte de todas las capas que he nombrado anteriormente también lleva dos de esmalte, por lo que creo que va demasiado la cosa.

La cubierta se ve brillante porque acabo de darle la última capa de barniz al igual que en las tapas de regala.

Lo próximo motorización y empezamos con la superestructura.

Archivos adjuntos

• Ulises 21.JPG
    Ulises 21.JPG
    116,8 KB · Visitas: 8.199
  • Ulises 22.JPG
    Ulises 22.JPG
    149,8 KB · Visitas: 8.199
  • Ulises 23.JPG
    Ulises 23.JPG
    137,5 KB · Visitas: 8.199
  • Ulises 24.JPG
    Ulises 24.JPG
    148,6 KB · Visitas: 8.199
  • Ulises 25.JPG
    Ulises 25.JPG
    137,2 KB · Visitas: 8.199
  • Ulises 27.JPG
    Ulises 27.JPG
    129,3 KB · Visitas: 8.199
  • Ulises 26.JPG
    Ulises 26.JPG
    133,9 KB · Visitas: 8.199
  • Ulises 29.JPG
    Ulises 29.JPG
    144,4 KB · Visitas: 8.199
  • Ulises 28.JPG
    Ulises 28.JPG
    113,2 KB · Visitas: 8.199
  • Ulises 30.JPG
    Ulises 30.JPG
    143 KB · Visitas: 8.199
Bien ya he montado la parte eléctrica del Ulises, pero tengo unas dudas:

- No se si la pala del timón tiene que estar en contacto con la quilla pongo vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=lB0IY8xCvtM" onclick="window.open(this.href);return false;

y fotos.

Archivos adjuntos

• Ulises 33.JPG
    Ulises 33.JPG
    121,5 KB · Visitas: 8.116
  • Ulises 34.JPG
    Ulises 34.JPG
    96,6 KB · Visitas: 8.116
Muestro la parte eléctrica ya montada, he tenido un par de problemas y he creado dos temas en escala RC para intentar solucionarlo.( correcta colocación de la pala del timón y ruido extraño en el motor.)

http://www.youtube.com/watch?v=pd-FfA8scL8" onclick="window.open(this.href);return false;

He realizado la prueba de flotabilidad en la bañera y me falta lastrarlo un poco.

Saludos

Archivos adjuntos

• Ulises 31.JPG
    Ulises 31.JPG
    189,1 KB · Visitas: 8.114
  • Ulises 32.JPG
    Ulises 32.JPG
    192,4 KB · Visitas: 8.114
  • Ulises 35.JPG
    Ulises 35.JPG
    200,9 KB · Visitas: 8.114
  • Ulises 36.JPG
    Ulises 36.JPG
    199,3 KB · Visitas: 8.114
  • Ulises 37.JPG
    Ulises 37.JPG
    110,8 KB · Visitas: 8.114
  • Ulises 38.JPG
    Ulises 38.JPG
    101,4 KB · Visitas: 8.114
  • Ulises 39.JPG
    Ulises 39.JPG
    104,7 KB · Visitas: 8.114
Hola los ruidos pueden ser debidos a un alineamiento del eje de la bocina con el motor incorrecto, prueba a soltar el motor de su soporte sin desconectar del eje y energiza el motor. Sujetandolo con una mano siempre en marcha prueba a ponerle en distintas posiciones en paralelo con la bocina, son movimientos muy muy leves.

Espero haber podido ayudarte.
Saludos cordiales.
luis0027.
http://www.clubavanti.net/" onclick="window.open(this.href);return false;

Josezerzo, perdona no me he acordado de aconsejarte que es muy importante que si el motor que colocas no es un motor de pocas rpm y mucho par es muy aconsejable colocarle un reductora ya que te consume menos bateria y el motor no sufre tanto esfuerzos . De otro modo no se el tamaño de la hélice de tu modelo pero si es de un tamaño normal para una maqueta escala en este caso un remolcador al no usar reductora con las rpmaltas de este tipo de motores tienes riesgo de cavitación en la hélice con lo cual perderás rendimiento.

Hola Luis muchas gracias, ya lo he vuelto a probar y el problema era la bocina que no estaba tan suave como debiera y la inclinación del motor que forzaba un poco el motor, todavía tengo que ajustarlo, he probado el motor sólo y no hay problema, si veo que es, a lo mejor demasiado potente, tendré muy en cuenta de ponerle una reductora.

Cuando lo he probado en la bañera se ha caído dos veces la hélice, por lo que o estaba floja o demasiada fuerza del motor.

Saludos

Bueno he visto este hilo que no conocía y me ha venido muy bien. Yo terminé el mío pero tengo el mismo problema con el ruido del motor. Luís yo también te doy las gracias por tu consejo, espero poder arreglarlo. Seguiré los pasos que ha hecho josezerzo. Saludos.

Hola, yo también haré mi primer RC en breve.
Me gustan los remolcadores y este tuyo sobre todos.
Buen trabajo, te seguiré y seguramente te preguntaré cosillas.
Ahí va la primera ¿Qué potencia de motor lleva?.
¿Has considerado instalar un cardan?
He leído por ahí, que a la bocina es mejor ponerle vaselina que grasa, para impermeabilizarla.
El eje del timón debería ir sujeto por un casquillo en la quilla, así evitarías muchos esfuerzos en el eje.
Saludos y te sigo con interés.

Veo que además de la batería de ácido, llevas unas cuantas más pequeñas, ¿para qué son, luces, bocina etc?.
Gracias pero estoy MUY verde en RC.

Hola josezerzo, hoy me puse al dia con tu trabajo, y veo que llevas todo muy bien, ten presente en mantener la bateria cargada al tope, pues a mi me pasaba lo mismo que tu, que el motor no funcionaba bien y los servos, pero era al estar bajo el voltaje (carga), luego que araola me hizo la observacion cargue al tope la bateria y todo funciono bien...

va muy bonito el remorcador...

:wink: :wink: :wink:

Gracias Gerardo, lo tendré en cuenta para sucesivas ocasiones, ahora estoy con la super estructura, cuando pueda cuelgo fotos.

Saludos

Llaut no sé si soy el más adecuado para contestarte, ya que es mi primer RC, el motor es de 8,4 V y 600/24, el cardan esta instalado, no sé si se ve bien en las fotos. Al parecer la vaselina también funciona, yo he usado grasa de litio, por ser la que tenía más a mano y resulta, sobre si el timón se une a la quilla, normalmente sí, pero en este modelo no. Las pilas que ves son del receptor.

Este modelo lo compré con un Kit RC que venía completo, con batería, motor, emisora, barco ect.

Espero que te haya servido.

Saludos

Gracias josecerzo por contestarme, pero sigo sin entender lo de las dos fuentes de alimentación de tu modelo (batería de ácido y pilas).
sistema-tipico-de-radio-control-jpg-br.jpg

j_rc_electronica1.png

Y en las instrucciones de mi emisora va también así

En el caso de dos motores, sí van dos baterías
sistemaelectrico.jpg

Hola te muestro como esta conectado, en el receptor hay tres conexiones una para el servo del timón, otra para el variador y otra para las pilas que dan energía al receptor.
Bien, del variador salen dos cables para el motor y otros dos para la batería, no sé si es lo más correcto pero es como me venía en el kit.

Saludos

Archivos adjuntos

• DSC00902.JPG
    DSC00902.JPG
    206 KB · Visitas: 5.598
Hola a todos:
Primero felicitaciones por el trabajo.
Permitanme si puedo aclarar un poco el tema.
Lo importante a la hora de conectar los diferentes tipos de variadores de velocidad (speed control) es saber si tienen o no BEC. Esto lo sacan de su hoja de datos.
Si tienen BEC, como en los circuitos que muestra llaut,significa que la alimentación del variador de velocidad,que es directa a las baterías principales por llamarlas de algún modo,es también la que nos alimentara al receptor, y por ende a los diferentes elementos conectado a este.Es por esto que no necesita un pac de baterías para alimentar el variador.
En el caso de josezerso su variador de velocidad no debe de tener BEC.
Y en este caso si necesitamos un pac de baterías para alimentar el receptor,y otro conjunto de baterías para motores y demás elementos.
Espero que se entienda,si no preguntar cuales son las dudas.
Saludos y sigan adelante

Hola a todos:
No soy un experto en el tema, pero creo que yumble tiene razón. Vereis yo tengo la misma emisora con ese pack para pilas, cuando la use para un coche de gasolina que tenia, le tenia que colocar el pack, pero cuando la uso para los barcos al tener variador ya no me hace falta. Los coches no tienen variador ya que simplemente aceleran al estirar el servo de la gasolina. En cuanto al ruido del motor, ese silbido los mios también lo hacen y no se porque,peero el ruido que hace al girar el eje, creo que se debe al tornillo que retiene el eje con el cardan, me parece que es demasiado largo y tropieza con el casco. Si es eso compruebalo bien porque con el paso del tiempo te puede hundir el barco.
Saludos

Atrás