Recomendación para empezar

FrankMartin

Participante
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en el mundo del modelismo en general y del naval en particular. Lo único que he hecho son 3 o 4 maquetas de plástico y un avión de madera(de los sencillos). Pues bien, tengo muchas ganas de empezar con los barcos, pero no tengo muy claro por cual decidirme. Lo que si tengo claro es que quiero hacer veleros antiguos, ¿cuales me recomendais?

Muchas gracias
David

Le Hussard de AL, todavía se encuentra y a muy buen precio.
Si no alguno parecido: el Harvey por ejemplo, cualquiera de la serie 20400 de AL

josep-e dijo:
yo no estoy con ramon mas bien empezaria por otro mas sencillo pero muy bonito, al menos empece asi en este mundo y todabia esta en el mercado, eso no quieere decir que te lo encuentres y lo compres ya que el hussar es el segundo de A L que hice y es precioso, bueno el que yo te recomiendo es el arrrastero del mediterraneo concretamente de arenys " Mare Nostrum " veras como te engancha . jose-p

El Mare Nostrum no es un velero antiguo....

Yo empecé con el Pen Duick de AL. Es sencillo, barato, no tiene problemas en la confección de la jarcia, el forrado del casco no es demasiado complicado y además hay que pintar con lo que se disimulan los posibles fallos, es un barco precioso y se acaba en poco tiempo. Sirve para meterte en el mundillo, ir enterándote del lenguaje, que herramientas usar, plantearte nuevos retos y decidir tu siguiente trabajo, que en mi caso fué el Harvey.

Un saludo
Carlos V

FrankMartin dijo:
Hola a todos, soy nuevo en el foro y también en el mundo del modelismo en general y del naval en particular. Lo único que he hecho son 3 o 4 maquetas de plástico y un avión de madera(de los sencillos). Pues bien, tengo muchas ganas de empezar con los barcos, pero no tengo muy claro por cual decidirme. Lo que si tengo claro es que quiero hacer veleros antiguos, ¿cuales me recomendais?

Muchas gracias
David

Salvo que seas un manitas probado yo empezaría por algo sencillo y fácil de sacar adelante. Es importante que tu primer barco lo puedas terminar sin mayores problemas y te quede presentable una vez acabado.
Si te arreglas en inglés el mejor velero para empezar es el Bluenose de Model Shipways. Y esta marca es por calidad de instrucciones y materiales de primerísima línea:
http://naturecoast.com/hobby/shipways.htm#Bluenose
Te saldrá puesto en casa unos 170¤ aprox.

Puedes descargarte el manual en PDF en esta otra web:
http://www.modelexpo-online.com/cgi-bin/sgin0101.exe

Edito: Recomiendo a los foreros que no conozcan la calidad de Model Shipways se descarguen el PDF que he indicado y verán como hacen los manuales los fabricantes de kits USA. Son todos parecidos a este y los tienen todos en la web del vendedor para que cualquier comprador vea lo que está comprando con tranquilidad.

Hola a todos, para empezar daros las gracias a todos por contestar. Al final me he comprado el pack del San Francisco II de AL por varios motivos: el pack viene con herramientas, hay gente en el foro haciendolo y colgando fotillos paso a paso (siempre ayuda) y el mas importante, me parece muy bonito. Repito, muchas gracias a todos y ya ire comentando como evoluciono.
David

FrankMartin dijo:
Hola a todos, para empezar daros las gracias a todos por contestar. Al final me he comprado el pack del San Francisco II de AL por varios motivos: el pack viene con herramientas, hay gente en el foro haciendolo y colgando fotillos paso a paso (siempre ayuda) y el mas importante, me parece muy bonito. Repito, muchas gracias a todos y ya ire comentando como evoluciono.
David

No esta mal para empezar, un poco avanzado para un novell, pero no imposible. Tóma todo el tiempo que precises y no corras, antes de empezarlo a forrar, míratelo bien e informate, esos barcos tienen la proa bastante redonda, y eso dificulta el forrado.

Ánimo y felicidades por el estreno
Ignasi

Animo con el "Paco" Frank, yo estoy con el y tambien es mi primer barco.
Como te dicen los compañeros tomate tiempo y pregunta lo que no sepas que seguro que alguien te hechara una manita.
Un Abrazo.

Un poco avanzado para un principiante pero si eres mañoso y tienes paciencia te saldrá estupendo, no dejes de enseñarnos como va el tema.

Yo todavia no tengo demasiado claro por que kit empezar pero me parece que la jarcia y la arboladura de un Galeon es demasiado dificil para un novato.... (es mi opinion) yo pensaba empezar por una nao, mas sencillita y sin gavia ni juanetes, pero creo que al final sera algo mas sencillo aun una valsa o una lancha con uno o dos mastiles como mucho. Animo y ya nos contaras como lo llevas ok??

Un saludo.
Aubrey.

Estoy con Ignasi, la mayor dificultad del San Francisco de AL es la proa. Ya puedes tener cuidado de que no se te abran las tracas en esa parte del barco. Además, si no recuerdo mal, éste no tenía forrado, así que te tiene que salir bien a la primera.

Es un barco muy bonito una vez terminado, aunque han abusado de las piezas de fundición.

Suerte con él.

Aubrey, para empezar de cero el San Francisco de AL está muy bien. Ten en cuenta que, al tener únicamente seis velas (que además vienen cosidas) la jarcia es relativamente sencilla. Ahora bien, si te da miedo el tema de las velas y la jarcia, hay un barco que yo hice de los primeros, el King of the Mississippi de AL. Una vez terminado queda precioso y no vas a tener problemas del tipo que comentas. Los únicos dos consejos que te daría con éste es que pintes las barandillas con imprimación blanca en spray (porque si no te vas a eternizar) y que tengas muchísimo cuidado al pegar los pisos superiores para que queden perfectamente paralelos. Como fue de mis primeros barcos, no lo tuve en cuenta y luego se nota a la hora de colocar las pilastras.

Un saludo.

Atrás