Recogido de velas

JOSE LUIS MANZANO

Participante
Mensajes
31
Puntos
6
Ubicación
Coreses (Zamora)
Muy buenas a todo el foro:

Estoy terminando el HMS Prince y me gustaría darle el acabado en invernada pero con las velas totalmente recogidas (nunca sin ellas). No sé si es buena idea ya que lo veo un poco delicado. ¿Que os parece a los expertos?
¿Me podríais decir si existe algún hilo en el foro que explique este proceso?. No encuentro nada. En caso de que no exista alguno, ¿álguien me podría ayudar?.

Adjunto foto para que se vea mas o menos lo que pretendo conseguir.

Un saludo y gracias de antemano.-
 

Archivos adjuntos

  • Velas recogidas.jpg
    Velas recogidas.jpg
    157,6 KB · Visitas: 897
Quizás esté yo equivocado, pero en invernada se quitaban las velas e incluso, a veces las vergas.

Otra cosa es que representes el buque en el puerto con todas las velas amainadas o recogidas. De todas formas no entiendo cuál es el problemas que tienes.
 
Estoy con Cayetano, una cosa es invernada, sin velas y otra con ellas recogidas en puerto.
Solo tienes que simular que estan recogidas tirando de brioles y chafaldetes.
Como ejemplo te pongo un par de figuras segun se recojan hacia la cruz o hacia el penol.
La dificultad, puede que te refieras a hacerlo correctamente segun la época y nacionalidad?

Te aconsejo poner menos vela para que quede mas realista. He llegado a hacer velas recogidas con papel de los kleenex humedecidos con un poco de cola muy diluida. Queda mejor de lo que parece.
 

Archivos adjuntos

  • Cargado los puños a la cruz.jpg
    Cargado los puños a la cruz.jpg
    54,2 KB · Visitas: 849
  • Cargado los puños al penol.jpg
    Cargado los puños al penol.jpg
    46,6 KB · Visitas: 849
Gracias Cayetano por responder aclarándome lo de la invernada.

Si es cierto que he visto alguna foto por ahí con las velas mucho mas recogidas que en la foto y tenía como pie de página "arboladura en invernada", aunque también he de decir que he leído en varios sitios como bien dices, que se quitaban totalmente las velas. Lo que no sabía era que también se quitaban las vergas. por lo tanto, tienes tu razón.

En cuanto a la duda que tengo es saber si tenéis alguna técnica en especial para enrrollarlas totalmente y que queden tan recogidas por debajo de las vergas.

En definitiva, quiero saber como se enrollan y como se atan a las vergas, o es simplemente hacer una especie de canuto y hacer varios a tados a las mismas?.

En estos momentos acaba de responderme el amigo Contramaestre.
Con el dibujo que adjunta salgo de muchas dudas y creo que me puede valer.

Gracias de nuevo a los dos.
 
Si que hay una técnica para recogerlas muy prietas a la verga. Y la utilizan grandes modelistas.
Haz las velas únicamente un tercio del largo nominal.
El grueso de la tela, por fino que sea, es un disparate a escala.
 
Las velas son muy dificiles, el consejo de Zapalobaco es fundamental y revisa las fotos de este barco que en tema velas me parece excepcional.

http://www.modelismonaval.com/magazine/construccionypresentacion/item/1313-barco-ruso-de-66-canones-q-panteleymon-victoria-q" onclick="window.open(this.href);return false;
 
Atrás
Arriba