quillas

• Iniciador del tema Iniciador del tema subdani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

subdani

Tripulante
ola, me preguntaba como se hacen las qullas porque mi proyecto está paralizado por culpa de que no se hacer la quilla, alguien me explica como se construyen?¿

Buenos dias subdani y foreros!

Aqui te dejo un link que espero te sirva, es de los mejores metodos que he encontrado para asentar las cuadernas en la quilla.

http://hlt34.free.fr/journal/r4___les_couples_872.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

La pagina es en frances pero esta ampliamente ilustrada, una foto vale mas que mil palabras. Si buscas un metodo mas sencillo te puedo pasar planos a escala en pdf o CAD.

No se que tipo de barco tienes en mente o forma de construirlo, si puedes ampliar la info no estaria mal.

Un Saludo.

Daniel.

Para poder ayudarte nos tienes que hacer bien la pregunta ya que tal como lo pones se puede intrerpretar de varias maneras aunque deduzco cual puede ser
1º De que barco se trata no es lo mismo una quilla de un velero que de un barco a motor y aún asi hay que diferenciar entre rc o estático y es más si va a ser en enramada (como se ve en el enlace que te puso el compañero)
2º Que no sepas cortar la madera
3º No sabes como sacar la quilla de un plano (creo que te refieres a esta)
Tú dirás :wink:

jomaal88 dijo:
Para poder ayudarte nos tienes que hacer bien la pregunta ya que tal como lo pones se puede intrerpretar de varias maneras aunque deduzco cual puede ser
1º De que barco se trata no es lo mismo una quilla de un velero que de un barco a motor y aún asi hay que diferenciar entre rc o estático y es más si va a ser en enramada (como se ve en el enlace que te puso el compañero)
2º Que no sepas cortar la madera
3º No sabes como sacar la quilla de un plano (creo que te refieres a esta)
Tú dirás :wink:

me voy por el lado de Jomaal88, creo que lo que quieres preguntar es como sacar el trazo de la quilla de un plano..

corrige tu pregunta y veras como te dan la solucion..

saludos...

Para mejor proveer a la respuesta; además de los dicho; es importante que nos digas cuál es el método constructivo del casco.
En principio, si es: a) por modelo de arsenal, como el que se muestra en el link de harvey1847; o b) si es un casco a construirse con cuadernas ciegas, y una pieza central enteriza.
En el caso b) se pueden aplicar diversas variantes, según el modelo.

Atrás