La madera de peral se talla muy bien y la escuela francesa de modelismo naval la utiliza con profusión.
Sin embargo, algunos tallistas la encuentran un poco blanda porque dicen que se le hacen marcas con las herramientas y prefieren el boj por ejemplo, que es más duro.
Se ve que en esto, como en casi todo, hay una cuestión de gustos y, probablemente, también una cuestión de técnicas...