Que escala es? Raf rescue lauch

Kamarrada_Boris

Involucrado
Kamarradas, quiero pedirles de favor, me apoyen para determinar la escala del siguiente modelo. por principio de cuentas les dire que el casco mide de largo, 1.06 Mts. y 0.26 mts de ancho. llevara un motor de 12 volts.

Me preguntaran como entonces hice el casco? lo compre en una venta de "mercado de pulgas" era un intento de yate de recreo, con el casco de madera muy bien hecho, no asi el trabajo de cubierta, y de motores (tenia dos de 1.5volts!y diferentes entre ambos)

Deseo construir el modelo "Raf Rescue Launch" Mismo que anexo al archivo. considerando el modelo que hare,y el tamao del casco... que escala :shock: es???

saludos cordiales

Boris

Archivos adjuntos

• casco1.JPG
    casco1.JPG
    44 KB · Visitas: 243
  • casco2.JPG
    casco2.JPG
    36,3 KB · Visitas: 243
  • casco3.JPG
    casco3.JPG
    54,8 KB · Visitas: 243
  • casco4.JPG
    casco4.JPG
    39,8 KB · Visitas: 243
  • casdco5.JPG
    casdco5.JPG
    62,2 KB · Visitas: 243
  • rescue2.jpg
    rescue2.jpg
    30,8 KB · Visitas: 243
Para saber la escala exacta tienes que saber la eslora del barco real que quieres hacer. Los ingleses suelen hacer las lanchas de salvamento a escala 1/12

Si tuviera los planos delante podría calcularte aprox. la escala mediante ciertas herramientas, siempre que las medidas del plano fueran buenas, claro, aunque para no equivocarse también necesitamos conocer el modelo de la embarcación y el año de fabricación del yate auténtico.

Saludos.

Fernando (Capitán Vernon)

gracias, he logrado conseguir algo de informacion, por ejemplo el año de inicio de construccion fue en 1940-1941 y se realizaron aproximadamente 70 unidades, encontre un poco de informacion tecnica, (sin poder conseguir aun los planos)

Constructor: British Power Boats
Año de construcción: 1940
Número de construcción: 70
Desplazamiento: 21,5 toneladas
Longitud: 19.20 metros
Manga: 5.33 metros
Calado: 1.15 metros
Casco: Caoba
Motores: 3 x Napier Sea Lion 500 CV

Buscare los planos en la red, gracias de antemano

Boris

pd. este es el modelo a construir

Archivos adjuntos

• 100_1531.jpg
    100_1531.jpg
    37,7 KB · Visitas: 189
Realmente no está a una escala total, ya que segun la eslora del modelo real, 19,20 dividido por la del modelo 1,06 da una escala de 1/18,1 y si lo haces con la manga 5,33 dividido por 0,26 daria una escala de 1/20,5

que amable felipe, te agradezco la informacion. creo -como bien dices- considerare la escala 1/18, a ver como me sale el modelo, espero no sea un frankenstein.

un abrazo

Boris

Hola, viendo los calculos que haceis, y teniendo en cuenta que pueda haber un margen de error, si la manga y la eslora se aproximan bastante se puede prorratear el resultado y trabajar con una media:

18,1 + 20,5 = 38,6 : 2 = 19,3, que es una eslora media bastante aceptable que esta en medio de las dos.

Puedes probar a ver si funciona.

Saludos.

Fernando (Capitan Vernon)

Atrás