Que es esto ?

Capitan Marano

Veterano
Hola, necesito mas información del objeto encerrado en el recuadro rojo de la primera foto. Agrego una foto del barco y detalles del mismo. Estoy terminando el modelo y me encuentro este problema: no se que es ni como representarlo. Agradezco cualquier ayuda que me oriente, imagino que es algo para observar o algún tipo de radar.

Datos del buque por si sirven de pista

Buque pesquero NARWAL congelador construido en el año 1962 en el astillero Beliard Murdorch S. A., de Ostende, Bélgica.

Matrícula: 5.039 L. Q.
Eslora: 70,51 m
Manga: 11,58 m
Puntal: 5,28 m.
1 hélice

Sus dimensiones en metros eran: 70,51 x 11,58 x 5,28 y su registro y porte era de 1.398 y 1.180 toneladas respectivamente. Estaba propulsado por dos motores diesel M.A.N. con un total de 2.330 CV.

Muchas gracias

Archivos adjuntos

• Imagen (4).jpg
    Imagen (4).jpg
    74,8 KB · Visitas: 327
  • 33000_desnerck-1976-fig-316.jpg
    33000_desnerck-1976-fig-316.jpg
    56,9 KB · Visitas: 327
Si puede ser, muchas gracias a uds., también estuve pensando que puede ser algún instrumento para comunicarse con el puente de mando, para advertir o guiar en alguna maniobra.
El hecho es que como pueden ser tantas cosas, no se cual representar. Agrego una foto más que encontré pero que no ayuda mucho. Yo hacía la consulta por que quizás algún miembro del foro navegó en buques congeladores como este y sabe precisamente que puede ser.

Tampoco quiero colocar algo en el modelo y que después me pregunten: ¿ Que es esto ? ¿ Y para que sirve ? :roll:
A quien no le pasó alguna vez.

Archivos adjuntos

• narval.jpg
    narval.jpg
    51,1 KB · Visitas: 274
Yo también creo que es una antena de radar y que en el plano esta representado de manera que se ve lado y no de frente

Archivos adjuntos

• narval.jpg
    narval.jpg
    6,4 KB · Visitas: 264
Como dicen los colegas, yo también creo que se trata de un radar, por la forma y colocación.
Aunque desconozco la marca, se instalaron muchos de ese tipo en barcos españoles de los años 50.
Te pongo algunas fotos para que te hagas idea mejor como eran.
Que lo reproduzcas bien.
Saludos
Luis

Archivos adjuntos

• 1.jpg
    1.jpg
    36,7 KB · Visitas: 256
  • 2.jpg
    2.jpg
    34,9 KB · Visitas: 256
  • 3.jpg
    3.jpg
    33,3 KB · Visitas: 256
Algunos barcos que llevaban el radar de ese modelo.

Archivos adjuntos

• 1363890878.jpg
    1363890878.jpg
    293,8 KB · Visitas: 255
  • Camponegro.jpg
    Camponegro.jpg
    45 KB · Visitas: 255
  • Miguel-M.-de-Pinillos_3_ (1).jpg
    Miguel-M.-de-Pinillos_3_ (1).jpg
    29,8 KB · Visitas: 255
En la última foto que había subido se veía algo con forma de banana, era la antena giratoria semicircular. Con la foto de Luis queda claro como debe ser la antena, este barco es de 1962. las antenas actuales tienen brazos rectos con forma de ala de avión. Muchas gracias Luis.

Atrás