proteccion salina

Joaquin Yarza

Leyenda
Yo al menos desconozco el tema, pero por la experiencia en los ejes y timones de los barcos a escala, es fundamental despues de navegar en el mar, lavar con agua dulce y limpiar y engrasar cuanto antes........
Joaquin

El agua de mar bloquea todas las partes del motor si efectivamente no se trata el motor. Lo qu emejor resultado da es un bote WD40 e inmediatamente desppues de sacar el motor del agua, rociarlo con aceite por dentro y por fuera a todo el fueraborda. Asi tantas veces como lo recojas del agua. Una vez en casa desmonta el motor, lavalo con agua dulce, limpialo con metanol y vuelvelo a engrasar con WD 40 y engrasa los engranajes si lo lleva y el eje flexible. Te digo que he corrido en el Mar Menor, y este metodo no falla. Ahora eso si no puedes hacerle el mantenimiento al dia siguiente, las piezas se deterioran mucho.

Es cierto. Lo del WD 40 es mágico. Mi Jet Arrow volcó y se hundió en el mar ante mis ojos !horror!, creí que había perdido toda la electrónica. Al llegar a casa una buena dosis de WD 40 y a funcionar.

Atrás