Problemas de casco

zetaexis

Tripulante
Algunas fotos de la situación actual, ¿que creeis que puedo hacer?.
Saludos.

Archivos adjuntos

• DSCN1355 [Resolucion de Escritorio] [800x600].JPG
    DSCN1355 [Resolucion de Escritorio] [800x600].JPG
    120,6 KB · Visitas: 368
  • DSCN1356 [800x600].JPG
    DSCN1356 [800x600].JPG
    96,6 KB · Visitas: 351
  • DSCN1357 [800x600].JPG
    DSCN1357 [800x600].JPG
    96,2 KB · Visitas: 350
  • DSCN1359 [800x600].JPG
    DSCN1359 [800x600].JPG
    90,8 KB · Visitas: 326
  • DSCN1362 [800x600].JPG
    DSCN1362 [800x600].JPG
    123,5 KB · Visitas: 350
  • DSCN1363 [800x600].JPG
    DSCN1363 [800x600].JPG
    86,3 KB · Visitas: 328
zetaexis dijo:
Algunas fotos de la situación actual, ¿que creeis que puedo hacer?.
Saludos.

Me ha faltado una que no se porque no ha salido.

Archivos adjuntos

• DSCN1365 [800x600].JPG
    DSCN1365 [800x600].JPG
    75,3 KB · Visitas: 326
Cubrelo todo con masilla, lo lijas y lijas, cuando tengas una forma decente, encima haces otro casco con tracas de 0,6.
No veo otro arreglo.

Tienes dos problemas:

1º Por el aspecto del casco en genral y el de la proa en particular, se dería que has forzado las tracas en lugar de moldearlas al casco, es decir doblar con el método que uses (pliegalistones, soldador, etc..), de ahí esos huecos tan exajerados.

2º La marca del Kit, los modelos antiguos de este fabricante, están mal hechos y las piezas no coinciden ni por asomo. Fijate que una vez (hace tiempo) llamé quejándome de un problema "igualito" al que tienes, y me contestarón que lo hacian así para que el modelista lo encontrase más artesanal ya que tenía que ajustarlo. :shock: :shock: , Creo que por un momento se me quedo cara de "gilipollas", después de esa llamada se acabó mi relación con ese fabricante.

Saludos
Ignasi

Si estais pensando en un doble forro no problem, termina de forrar,enmasilla ,empareja bien, y adelante con el doble forro,eso si hazlo con cuidado ,todo esto quedara en el pasado

por lo que se ve en la primera foto tambien tienes revirado el casco.

Lo que yo haria ( y es solamente mi modesta opinion) seria volver atras ...
Es muy drastico lo que voy a decirte pero creo que sino no podras arreglar mucho.
Sacaria todas las tracas desde las linea de flotacion hacia abajo. No las tires porque te pueden servir para la colocacion de atunes en popa .

A partir de alli trataria de enderezar la linea de crugia que está ladeada hacia babor en popa. Esto lo puedes lograr humedeciendo la falza quilla y aplicando calor del lado opuesto . (puede ser que esta pieza haya venido torcida ya de fabrica ?)

La otra causa de que se haya torcido es que forraras el casco de una sola banda por vez en lugar de alternar la colocación de las tracas.

te recomiendo antes de seguir que te leas este magnifico articulo sobre en forrado de cascos que despejará todas tus dudas.
Lamento solo disponer de él en ingles

Archivos adjuntos

también creo que debes desarmarlo, lo que dice Juance mas tacos de madera entre las cuadernas para volver a la línea. Y si copias las formas de la quilla y cuadernas y lo haces de nuevo? puede ser otra solución, y el tiempo invertido puede ser el mismo.

Tal vez el equivocado soy yo, pero no dudaría en empezar de nuevo, de hecho mi primer casco lo hice 3 veces recien en el tercer intento quedó ''bien''. Sobretodo si no tenes experiencia, creo que es mas dificil arreglarlo que hacerlo de nuevo. seguramente el kit viene con los planos de los elementos que haz empleado falsa quilla roda codaste y cuadernas, las tracas deberas cortarlas o comprarlas hechas ya que esas no te serviran.
No te desanimes, y suerte.
tennos enterados de tus resultados
Saludos

Ricardoolmoscardenas dijo:
Tal vez el equivocado soy yo, pero no dudaría en empezar de nuevo, de hecho mi primer casco lo hice 3 veces recien en el tercer intento quedó ''bien''. Sobretodo si no tenes experiencia, creo que es mas dificil arreglarlo que hacerlo de nuevo. seguramente el kit viene con los planos de los elementos que haz empleado falsa quilla roda codaste y cuadernas, las tracas deberas cortarlas o comprarlas hechas ya que esas no te serviran.
No te desanimes, y suerte.
tennos enterados de tus resultados
Saludos

Parece que tenéis razón, así pues lo desmontare y volveré a empezar de nuevo, pero:

Las cuadernas están tal y como venían en el kit, igual que la roda, pero sin planos, ¿si se rompen como las podre rehacer?
y ya puestos probablemente hacerlos de un contrachapado de mayor grosor para darle mas estabilidad.
En fin ¿que se os ocurre que pueda hacer para mejorarlo, ya que tardare algun tiempo en hacerlo, pues esto
requiere un nuevo replanteamiento amigos y según parece un estudio a fondo de las técnicas que aquí en el foro se describen
y desde luego deberé aprender ,lo primero, el lenguaje marinero, pues es que no cojo ni una.
¿me recomendáis algún libro?.

De todas formas, gracias por vuestros consejos, que espero me sigáis dando.

saludos.

zetaexis dijo:
Las cuadernas están tal y como venían en el kit, igual que la roda, pero sin planos, ¿si se rompen como las podre rehacer?
y ya puestos probablemente hacerlos de un contrachapado de mayor grosor para darle mas estabilidad.

Si conservas la plancha de contrachapado y precortatdo o troquelado donde venian las cuadernas y falsa quilla, lo tienes fácil, sólo tienes que utilizarlo como plantilla. Para la roda puedes volver a dibujarla con la ayuda de la falsa quilla, es decir que el interior de la roda (la parte que ha de ajustar al casco) tendrá exactamente la forma que ha de tener (valga la redundancia), y para dibujar la parte exterior puedes usar la propia roda que virene en el kit.

Cuando vuelvas a forrrar el casco acuerdate de no forzar las tracas, siempre es mejor moldearlas con el sitema que más te guste (en mi caso agua y soldador)

Animo
Ignasi

Archivos adjuntos

• panel.JPG
    panel.JPG
    77 KB · Visitas: 43
Una de las tacticas que yo meditaría para usar es: si me lo permite el contrachapado, es decir no se desarme, tener la estructura en agua para que aflojen las uniones encoladas de esa manera recuperaras todas las cuadernas roda etc. y hacer de ellas los planos(recuerda no forzar para armar y no romper para desamar) si es que no haz tomado la precausion como dice ignasi de conservar los recortes, medida a tomar en cuenta cuando se comienza un kit, tambien refresco algo que alguien comentó en este foro (pido perdon por no recordar quien fue), realizar una plantilla en papel o material de radiografia, que es muy facil de conservar, no se deteriora, y no ocupa lugar, cada una de las piezas importantes del modelo porque en realidad no sabes cuando tenemos que reponerla, ya que durante el armado si te pasas en el lijado de una cuaderna corregir es mas dificil que rehacer, otra recomendacion: equivocarse, tener amplitud de mente en saber reconocerlo, es decir admitirlo y pelear todo lo que sea necesario para corregirlo es la forma de apreender. Mantente en contacto y pon fotos del desarme que tu hilo seguro alentará a mucha gente que abandona por desilucion ante el fracaso. Suerte

:idea: Para desencolar las piezas usa ACETONA , ésta disuelve la cola seca. Haz como yo ,vé al estante del baño que ocupa tu esposa (seguro será 4 veces mas grande que el tuyo) y apoderate del quita esmalte de uñas de la vieja ,vale para el cometido . AH ... no olvides devolverlo :wink:

Me uno a la opinión popular: hay que deshacer.
En este link tienes el documento que antes te ofrecía Juance en español:

http://www.modelismonaval.com/foro/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2826

La lectura de este documento estoy seguro que resolverá algunas de tus dudas y creará otras muchas. Pero tu nivel de conocimientos aumentará. También aclararás algunos de los términos que ahora no entiendes, además de comprender un poco mejor el sistema de forrado de casco.

Como ha dicho algún compañero, da la impresión que no das forma a la traca antes de colocarla para que ajuste de la manera más natural (sin fuerza) a través de las lineas del barco. Esto se hace mediante calor y paciencia.

Usa la herramienta BUSCAR del foro para resolver dudas concretas, que aquí ya se ha escrito todo para los que empezamos en este mundo. Te va a ser muy útil.

Un libro idoneo para empezar con lecturas sobre modellismo práctico es:
"BUQUES A VELA" de Camil Busquets. Es una reedición que reune dos libros anteriores del mismo autor en uno.

Hola , yo creo que de verdad que debes hacerlo de nuevo, y no te preocupes que a cuaquiera le pasa, al comienzo, ánimo no claudiques compañero.

Archivos adjuntos

• forro_y_tracas001.jpg
    forro_y_tracas001.jpg
    17,4 KB · Visitas: 85
Yo pienso que podes pegar pedacitos de madera en los huecos y despues poner mucho tapaporos o masilla (o induido si es maqueta, por que sino se sale con el agua) y despues lijas mucho hasta que te quede lisito, por el tamaño de los huecos, pone bastante tapaporos asi no te va a faltar en algun rincon, yo uso eso cuando me quedan huecos entre las planchas de los veleros, queda muy bien y muy liso.
Suerte y un saludo.

Totalmente de acuerdo con Ricardo. Es mucho mas dificil arreglar un desaguisado, que empezar de nuevo, y el nuevo, sabiendo los fallos que has cometido anteriormente, te saldrá bien. Animo y adelante. La paciencia y el tesón deben ser las virtudes principales de cualquier modelista que se precie. Saludos.

yo empezaria de nuevo. Y antes de empezar a pegar y demas, leeria lo que pudiera -informacion- o de manuales o del foro...
Una cosa que hice en mi MayFlower -de planos- fue doblar el numero de cuadernas que tenia dibujadas el plano, gane mucha robustez, ademas de que practicamente macice toda la proa y de proa a popa añadi tacos de madera entre cuadernas para ganar robustez y que no se virasen. En cuanto a las tracas, tienes que conseguir la forma antes de posicionarlas en las cuadernas. Hay varios sistemas de doblado que encontraras en los foros...

Las piezas que no ajusten, pues sacas plantilla y las adaptas, no hay mayor dificultad

buscare un par de fotillos

Atrás