Problemas con la quilla nada más empezar

seawarrior

Recién Llegado
Buenas. Quisiera consejo para un problema que me ha surgido nada más ponerme a montar las cuadernas sobre la quilla en el San Juan de Nepomuceno de AL. La quilla no se encuentra perfectamente recta y "escora" a estribor. He intentado corregir el desvío mediante contrapeso pero, tras unos momentos en los que parece que ha quedado como debía, vuelve a su estado primigenio y se vuelve a torcer. ¿Algún experto podría asesorarme? En caso de dejarlo pasar, ¿tendré problemas si sigo montando las cuadernas más adelante? Gracias por adelantado

Yo los barcos que he hecho en kit la quilla siempre viene un poco doblada, creo que es normal. Lo que hago, no se si en tu caso se podra, es montar las cubiertas. Si te haces una raya en el centro de la cubierta, luego le mides el espesor de la quilla y le haces una raya por un lado de la primera y la otra por el otro lado hasta que dibujas exactamente por donde tiene que ir la quilla. Entonces le pones cola y unos clavitos y listo ya lo tienes mas o menos recta. Eso si siempre que sea poco lo que se vaya.
No se si me explico.
Saludos

Gracias por vuestros consejos. El "problemilla" se consiguió solucionar al montar los soportes de los cañones de las baterías. Al encolarlos se fue teniendo cuidado en corregir la curvatura de la quilla para, al final, darle la mejor "rectitud" posible. Gracias de nuevo. Seguiremos en la lucha con el SJN...

Atrás