Problemas con el forrado único

• Iniciador del tema Iniciador del tema RAúl07
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RAúl07

Recién Llegado
Que tal caballeros, mis saludos.
Soy un modelista nuevo y en mi país es muy dificil conseguir literatura sobre este pasatiempo, por lo que me he valido del internet y el sentido común para construir un par de modelos con planos realmente improvisados, pero con lo único que no he podido lidiar es con el acoplamiento en el forrado del casco ya que me quedan muchos espacios y no se como acoplar las cuadernas.
Haber s me hechan una mano y si se pudiera con imagenes seria magnifico.
Este es mi segundo a ver si me le dan una crítica constructiva...
Gracias...

Archivos adjuntos

• DSC03141.JPG
    DSC03141.JPG
    144,9 KB · Visitas: 117
Hola,
Para que en la proa las tracas asienten bien unas con otras, conviene lijarlas en forma de cuña, e ir probando hasta que hagan buen asiento con la adyacente. No hay que forzarlas, sino que deben seguir su curva natural. Para doblarlas agua y secador, soldador, etc.
En la parte de popa es normal que al seguir su curvatura natural queden espacios entre ellas. Aquí se colocarían atunes, triangulos cortados a medida.
Si el primero forro no queda lo suficientemente bien, siempre se puede poner un segundo, con tracas de 0,5mm de espesor, más facil de adaptar. Si es necesario, al final se le puede dar una terminación con masilla, cola o serrín, etc.
Saludos

Hola:
Si el problema es la falta de acceso a uno de los manuales tradicionales de modelismo. que enseñan las técnicas para para la construcción del casco. Para iniciarte en el procedimiento, te recomiendo - si manejas mínimamente la jerga de los gringos- es "ww.drydockmodels.com/planking/".
En los foros en castellano, hay mucho sobre el tema, pero creo que primero es tener una idea global de la técnica. Así vas a entender mejor la forma que tienes que darle a cada traca, y como se calcula.
Suerte.

Muchas gracias a todos:
Las técnicas y consejos que me ha proporcionado me han sido de mucho provecho, ahora espero avanzar más rápido y seguro en mis pequeños peproyectos.

Atrás