LuísQ,
Me ha llegado el quemador y despues de revisarlo encuentro lo siguiente:
- La placa cerámica va totalmente suelta y se sale del cuerpo sólo con ponerlo boca abajo.
-Como este cuerpo cerámico es muy blado ( parece tiza),para fijarlo al cuerpo y al fondo se me ocurre fabricar un aro elástico de ac. inox.para retenerlo. Aplico fuego y parece que la llama es muy pobre.
-Desmonto el chicle y está nuevamente obstruido ( no se ve luz).
He fabricado un desobturador de acero (0,25 mm) que es un poco cónico de manera que penetra en la tobera unos milimetros ,
-Miro en el interior del la tobera y observo incrustaciones calacáreas que elimino mediante una pequeña rasqueta de acero . Ver foto. Estas incrustaciones podrían provenir de la recocción de alguna pasta sellante en la rosca del chicle al montarlo (que no necesita) Si no no sé de donde pueden ser. Lo que si he notado que todo el quemador coge mucha temperatura, demasiada, diría yo, que no adquieren los otros tipos de quemadores tipo soplete.
-He probado a diferentes regímenes y parece que funciona, aunque no tengo referencias de como lo hacía recién estrenado. Lo que sí noto es que la llama es muy resistente a las corrientes de aire y muy estable.
Cuando lo pruebes ya me dirás si notas o no mejorías. Si no, lo único que te queda es comprar un quemador nuevo.
Xavier