Problema Novato: clavos en cubierta

Pumuky1970

Tripulante
Hola,

me presento, soy Jose Luis de Madrid, novatisimo, estoy haciendo un kit de occre, dos amigos se llama.

1º incidencia: al poner la cubierta no venia con la curvatura adecuada, entiendo que normalmente será asi, y para ponerla la he tenido que clavar, ¿podia haberla deformado para doblarla un poco de algun modo?

bueno el problema es que al clavarla a las cuadernas, me sobresalen las cabezas de los clavos y ahora me impiden poner nien el forro de la cubierta.

a ver si me podeis ayudar.

Mil graciasd de antemano.

Si la cubierta está encolada (como supongo) a las cuadernas, puedes sacar los clavos.

También puedes embutir las cabezas con un rebotador o clavo grueso.

Suerte

Yo tambien embutiria las cabezas clavando un poco mas los clavos. Una vez que se quede pegada la madera de la cubierta procura recuperar los clavos pues a veces hacen falta para otras cosas. Espero que te sea de ayuda.

Con relación a la cubierta hay que tener en cuenta que en la realidad, en ella no se ven clavaduras de metal, porque iban embutidas con un tápón de madera o hecha directamente con una clavija.

El uso modelístico de la vistas tachonadas con latón imitando al bronce, es por estética y no por realismo. Eso si, cada uno elige el estilo de su modelo. 8)

De allí que, tanto sacar o embutir el clavo utilizado, luego te va a permitir tapar el agujero, ya sea con una maderita (cabeza de palillo de dientes) o la propia pasta que uses para simular el calafateo; todo ello dependiendo de la escala.

Atrás