Problema forrado casco San Francisco II de AL

• Iniciador del tema Iniciador del tema qaz_666
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qaz_666

Implicado
Buenas! Soy un novatillo al que han regalado el kit del San Francisco II de Artesania Latina... la verdad que de haber encontrado este foro antes me habría ahorrado bastantes problemas. He visto vuestros modelos, son impresionantes.
El problema que tengo es el siguiente: al forrar el casco las primeras tracas me ajustaban mas o menos bien, pero despues la cosa se empezo a complicar. No sabia muy bien como insertar los atunes asi que me apañe como pude y forre el casco como dios me dio a entender. (He de decir que ahora que conozco el foro me he bajado el manual de como forrar el casco y por lo que entiendo lo he hecho mal, pero aunque este mal, no tiene mala pinta del todo, es decir, las transiciones son suaves y perfectamente curvas solo habria que rellenar alguna pequeña ranura)
La pregunta es....si lo lijo todo podria poner un segundo forro?
Gracias de antemano y perdonad la calidad de las fotos...son de movil

Archivos adjuntos

• IMG_0329.JPG
    IMG_0329.JPG
    383,3 KB · Visitas: 299
  • IMG_0323.JPG
    IMG_0323.JPG
    394,9 KB · Visitas: 294
  • IMG_0331.JPG
    IMG_0331.JPG
    318,3 KB · Visitas: 302
Hola Gaz,

Si lijas y aplicas masilla en las imperfecciones, puedes poner el segundo forro mas fino.

Saludos.

Enmasilla los huecos y lija bien. Tendrás que arreglar algunos problemas que veo en las primeras cuadernas de proa.
Ten en cuenta que el segundo forro es más facil de poner que el primero y se pueden correguir mejor los fallos. La verdad que si es la primera vez que lo haces esto promete.
Un saludo y suerte.

Gracias a los dos... mi pregunta es la forma que adquieren las tracas, que no es igual a la que viene en el manual de forrado del casco. Ahora seria distinto con el pliegalistones de calor, pero me ha costado tanto que prefiero forrar encima a levantarlo todo jeje.

Para ser tu primer trabajo está bastante bien, aplica masilla, lija y seguro que segundo forrado te sale mejor.

Muchas gracias Trancos, seguire vuestro consejo con la masilla y la lija y a ver que tal queda el segundo forro.. La verdad que quería ponerle clavos, me gusta el aspecto final. Alguna recomendación para que no choquen con los clavos del 1er forro?
Un saludo.

Despues de mucho tiempo sin postear he conseguido terminar el modelo...casi 300 horas despues de aquel primer post... He ido cambiando muchas piezas como los enjaretados, cureñas, el bote y largo etcetera...supongo que contagiado por el lema de Marinero_de_agua_dulce, en fin. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado.
Os pongo una foto de como quedó.

Un saludo.

Archivos adjuntos

• 01.jpg
    01.jpg
    150,8 KB · Visitas: 265
Atrás