problema al encajar la cubierta en las cuadernas

• Iniciador del tema Iniciador del tema vallina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

vallina

Tripulante
Hola a todos:
Estoy construyendo mi primer barco, que es el bergantín Aurora, y el problema que me ha surgido es que al ir a montar la cubierta, esta no me coincide en los encajes con las cuadernas (los novatos somos así). La duda que tengo es si para solucionar el problema es mejor forzar las cuadernas o rebajar cuadernas o cubierta, o las dos cosas, hasta que encajen sin forzar, u otra solución que desconozca.
un saludo.

Hola Vallina
Unas fotos seguro que ayudan a que entendamos mejor cual es el problema que se te presenta.
Ya dirás.
Saludos

Carlosys, intentaré poner fotos, aunque no aseguro nada, en la vida lo he hecho, a ver que pasa.
Pototo, eso me parecia a mi también, cuando me puse a instalar las cuadernas, lo único que tenía a mano era una tarjeta de crédito, que como la tengo tan exprimida, seguro que hasta se le han deformado los ángulos, jejeje.
Lo dicho, intentaré poner fotos. Muchas gracias y saludos.

a ver si va de esta

un saludo

Archivos adjuntos

• 03-06-2011 056.JPG
    03-06-2011 056.JPG
    48,3 KB · Visitas: 150
Al parecer en este lado está "desviado" a la izquierda, ¿qué me dices del otro lado? ¿está desviado hacia el mismo lado? si es así.... es que las cuadernas no son perpendiculares.

Por lo que veo, todo parece un problema de perpendicularidad.
Hay muchos trucos para ponerlas perpendiculares y que luego no te pase esto. Normalmente se usan escuadras para que las cuadernas queden perfectas y perpendiculares a la falsa quilla.
Yo una vez todas encoladas y colocadas con una escuadra, las centraba con la cubierta para que no hubiese problema. Como la cola blanca no tira excesivamente rápido, eso permite corregir las pequeñas desviaciones. Después con una jeringuilla con cola blanca añadía un poco más en las zonas que se habían movido un poco y queda perfecto.

file.php

Creo que tendrás que mirar de despegarlas para centrarlas.
Saludos

Se me olvidaba decir que puedes despegar la cola blanca con agua caliente.

Saludos

Hola de nuevo:
Ya he despegado las cuadernas de la falsa quilla y con el baño que le di a la quilla esta se ha combado un poco (al dejarla descansar echada sobre la mesa, por el centro levanta un pelo). ¿es importante esto o al seguir el montaje se soluciona?.
un saludo.

Atrás