Principiante necesita orientación...

• Iniciador del tema Iniciador del tema fitorylc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fitorylc

Tripulante
Hola amigos foreros...
En primer lugar gracias por atenderme y deciros que el foro está de auténtico lujo....

La cuestión en sí es que quería iniciarme en este mundillo del modelismo.
Deseo que me aconsejéis algún kit de iniciación que fuese lo más sencillo para empezar con buen pie y no cometer el error de empezar con algo muy complicado que me desanime y abandone el tema demasiado rápido...
Agradecería también ayuda con las herramientas básicas que necesito para poder empezar a trabajar en el modelo.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y comprensión.
Esperando respuesta os mando un saludo....

hola fito: bienvenido a este mundillo apasionante del modelismo naval, te recomiendo que entres en internet en la pagina hobbies guinea.com y podras ver un surtido completo de barcos de diferentes marcas , para principiantes, novatos expertos etc.... con sus precios etc.... y esa tienda esta en vizcaya relativamente cerca de ti, en madrid tienes modelismo reyna, viendo estas dos casas te puedes hacer una idea de lo que quieres, posiblemente hay alguna tiende de modelismo? espero te sirvan estos datos. saludos carlos huarte

Gracias Carlos...

Consultaré la página. Agradecería aún así algún modelo en particular para empezar...
Gracias

Hola.
Yo empecé con la H.M.S. BOUNTY - Bote de salvamento de Artesanía Latina, 45,9 €. Lo compré en Hobbies Guinea.
En cuanto a herramientas, te aconsejaría que vayas comprando según vayas necesitando, pues la compra de herramientas puede "enganchar" y puedes caer en el error de comprar cosas innecesarias.
Saludos.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Empezaremos pues por algo sencillito a ver si puedo con ello....
GRACIASSSSSSS..........

Hola Fito

Te cuento mi experiencia: el primer barco que intenté fue una gamella gallega (un pesquero pequeñito) después de destrozarlo no me dí por vencido y me fui a por una chalupa ballenera (pequeña también) este salió algo mejor, algunos fallos pero parece un barco y todo :lol:
El siguiente fue un schooner de Artesania Latina, más grande, con tres velas y tampoco ha quedado mal.
Y ahora estoy con La Pinta de Amati y creo que está quedando bastante aparente, a la vez estoy empezando con un dhow arabe sobre planos.
Mi consejo: busca un barco sencillo (chalupa, junco chino, etc) y ve cogendo confianza, lo demás irá por si solo.

Saludos

Hola:
Os cuento mi experiencia. Yo lo primero que haria seria buscar un lugar de trabajo y adaptarlo para tenerlo disponible durante un largo periodo de tiempo, a no ser que dediquemos un tiempo diario constante a nuestro barco su construccion se alargara mas de un año por eso tener un lugar adecuado y fijo es casi fundamental.
Segundo, el barco que debemos elegir debe ser un barco que nos guste para que nos mantenga interesados durante tanto tiempo, tiene que ser lo suficinetemente facil para que no encallemos y lo suficientemente complicado para que nos suponga un reto. Yo he hecho el Albatros de Ocre, las instrucciones estan bastante bien aunque no te dice como tienes que hacer las cosas asi que tienes que investigar y poner mucho de tu parte, eso pasa con todos los barcos, asi que mentalizate y ten paciencia, ten en cuenta que el mayor problema es nuestra propia ignorancia y estudiando y preguntando es un problema de facil solucion. Respecto a herramienta yo sin duda recomiento un tapete de corte, un buen cuter una sierrra de costilla, pegamentos (cola bca, ciano y de contacto) y varias hojas de lija y un juego de limas. Quizas unas pinzas, porque los barcos de iniciacion suelen ser pequeños, pinceles y botes, para aplicar pegamento y barniz y el resto de cosas ya te iras viciando y viendo cuales son tus espectativas y gustos, si te enganchas no paras nunca.
Espero haberte servido de ayuda, ah, hay marcas que indican la dificultad de sus modelos, no cogais los mas faciles, pero tampoco los dificiles, elegir el barco que mas os guste o alguno de los que mas en funcion de su dificultad y sobre todo que os guste el tipo, un pesquero, un barco moderno o uno clasico a vela y no tengais verguenza de preguntar, aunque las cosas mas sencillas la gente suele ser reticente a explicarlas, mas tarde o temprano resuelven las dudas de todo el mundo.
Saludos, perdon por la chapa.

hola fito
acabo de leer tu historia. Acabo de terminar mi primer barco: DESPUES DE DOS AÑOS!!!!
Mi padre me regaló La Pinta de AL. Yo le dije que debería de haberme comprado uno mas fácil, pero en fín, me puse y despues de todo ya lo he acabado
Ha sido muy dificil, y mas porque hasta hace un mes no conocía esta página. He sido auto didacta pero estoy orgulloso de cómo ha quedado y definitivamente estoy enganchado a montar y montar todo lo que pueda y me deje la Almiranta. Cuando estas con tu barco, te transportas a un mundo en el que no hay curro, dinero, amigos ni nada y por lo menos yo me relajo mucho.
ANIMO y perdona por la chapa

Hola Fito, yo no te voy a recomendar ningún barco, ya sea fácil o difícil, mira y el que te guste ve a por el.
En el puente de la Constitución pasate por Laredo, durante esos dias hay una exposición y veras muchos barcos y ademas conoceras a gente que se dedica a este negocio :mrgreen:

Saludos :wink:

Atrás