Vamos pues, haber como progresamos. Perdoname si soy lento captando, pero hago como os recomendo hacerlo, pregunto!
A decir a ciencia cierta, lo que tu quieres ya son pasos más avanzados de aquellos donde estamos, aunque no dificiles.
Primero explicame por favor si gustas,a que te refieres con lo de iluminar un LED secuencialmente con un 555 y un 4017?
Lo del sonido es fácil, depende de como quieras realizarlo!
Primero tienes que grabar el sonido que el canon deba hacer. Segundo tienes que decir que espacio tienes disponible para el parlante? Me magino que será una que pones en algún lugar en el centro del casco donde te sea posible facilitar a las ondas de sonido salir. Tambiénes importante estar conciente que el ruido de un canon, si quieres que refleje la energía que representa un disparo, el sonido debe ser de un tono bajo, lo que significa un parlante grande.
Hay un circuito integrado que te puedo recomendar, el ISD2590. Este es capaz de grabar hasta 120 segundos de sonido subdividibles en hasta 255 sonidos individuales que puedes grabar y dejar sonar. Requiere el sonido en forma de archivo Wav, que un programa graba enel componente via la interfaz serial RS232.
Si quieres aventurarte a realizar esto también te puedo mostrar donde descargar un circuito completo que permite montar hasta 3 de estos circuitos entegrados triplicando así el largo de los sonidos grabables.
También es posible comprar la tarjeta, pero el proveedor permite copiar el circuito siempre y cuando sea para uso personal y sin ánimo de lucro.El circuito lo puedes descargar del intrnet buscándolo por "google. Pero lo del sonido si es un proyecto con el que no me meto, pues tengo más que suficiente con las otras cosas pendientes. Pero si tienes preguntas y necesitas indicaciones que te apoyen aprendiendo, siempre trato de ayudar, pero en proyectos que no embarco no acabo siendo el que los realiza!