pregunta sobre estay santa maria

jcar.pg@hotmail.com

Participante
Hola saludos. Hace mucho tiempo que no hablo apenas nada pero sigo muchos hilos en silencio
como los sufridores en casa je..El motivo de esta pregunta es que estoy realizando el kit de la Santa Maria de AL.
Y llegado el momento de poner el estay de proa, pues no lo veo como ponerlo si bien por debajo de la cofa no hay una manera facil pues la cofa no es como en otros barcos con
los pasos de este, por fabor si alguien de los que yo se que saben me pudiera aportar una ayudita les estaria muy agradecido ..

joseba dijo:
Quizás te pueda servir la solución de la Santa Maria de "Pillete!
http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=44&t=6484&hilit=santa+maria&start=300" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo
Joseba
gracias joseba tratare de mirarlo
saludos..

hola el motivo de esta pregunta fue, que en la solucion que AL .Da al tema del estay no me gustaba en absoluto asi que les pongo lo que yo he hecho. Despues de que joseba me contestara a pesar que ya lo tenia casi resuelto.
Les pongo una foto haber que les parece y por si alguien le sirve.
1º la de AL

Archivos adjuntos

• IMG_2829.JPG
    IMG_2829.JPG
    100,2 KB · Visitas: 117
Perdon por poner las fotos una a una no se como ponerlas todas en el mismo mensaje esto es una vista general del modelo
saludos ...

Archivos adjuntos

• IMG_2827.JPG
    IMG_2827.JPG
    116,3 KB · Visitas: 114
Yo opino como el compañero Joseba. Daria menos inclinacion al baupres. Para que te hagas una idea y por si te sirven de guia te pongo un par de fotos de modelos terminados. Espero que te valgan.

Un saludo,

Javier

Archivos adjuntos

• 08_view_1_817.jpg
    08_view_1_817.jpg
    229,8 KB · Visitas: 102
  • stand_and_base_187.jpg
    stand_and_base_187.jpg
    42,9 KB · Visitas: 102
hola gracias por vuestro aporte es verdad que el bauprés se ve muy levantado
y creo que le voy a dar menos ángulo.
por otra parte si os fijáis en la primera foto, que es de la caja de AL.El bauprés
lleva un ángulo muy parecido al que yo le puse, y la cebadera va encima del castillo,dicho lo cual voy a mirar por los libros y la red haber que ángulo debería de llevar para estar mas seguro.
Un saludo y lo dicho gracias: Javimetal. y Joseba
PD:Por cierto Joseba no te suena la peana que le puse de algo je je

Atrás