Hola Horacio.
La manga,/el ancho) máximo del buque medido sin los forros exteriores es1623 cm. según indica el documento más fiable del que disponemos actualmente, y no 1609 cm. como dice Crespo, que también dice que no se dispone de planos y más tarde dice que ahora sí se dispone de planos: El de Philadelphia y el de San Petersburgo, por tanto si tu cuaderna maestra ( la más ancha) dices que mide 17 cm., basta que dividas 1623 entre 17 y te da 95.47, redondeando 1/96 o 1/95 si quieres.
Si quieres dar por válida la manga de 1609 la escala de tu maqueta sería 1609/17 = 94.6 o sea lo mismo.
En ese mismo libro en la pág 98 tienes un mascarón que es distinto del león ( o similar) que pone Occre y que es posible que llevara, así como planos de cubiertas y de secciones más fiables que lo que venga en tu kit. En cuanto a la peineta de Crespo es una conjetura( en mi opinión)
Si Occre dice que su escala es 1/90 pueden ser varias cosas:
1.- Que Occre dé una escala mayor por motivos comerciales u otros. Es una práctica corriente entre fabricantes de kit.
2.- Que sus planos sean inexactos y tenga menos manga de la que debería y en cambio la eslora esté bien y dé la escala de la eslora. Es menos raro de lo que se podría suponer. Los kit en general son para modelistas que no van a comparar los modelos que venden con los planos reales. Además si no me equivoco ahora no dan ni planos.Y los planos reales no están a la venta que yo sepa.
Para pasar un dibujo a madera puedes sacar una fotocopia o imprimir el dibujo en papel autoadhesivo y pegarlo por el lado que no se ve, pero usando un dibujo que sea especular respecto al que quieres obtener, salvo para el espejo que al ser simétrico da igual. Para sacar un dibujo especular basta calcarlo en papel translúcido y darle la vuelta al dibujo. O si tienes algún programa de dibujo usar el mando adecuado, que puede ser voltear en horizontal.
Te mando la popa escalada a 1/96, debes comprobar cómo queda en tu casoo y modificar la escala de impresión si es necesario
Suerte