La última vez que yo estuve fue el verano pasado y no recuerdo como estaba el asunto de los planos, pero desde luego en la tienda del museo tienes bibliografía en abundancia. Si visitas el museo, la sala de maquetas de barcos está un poco escondida, en el piso de arriba, pero hay modelos muy interesantes.
Para mi gusto, la mejor colección de modelismo naval de Londres está en el Museo de la Ciencia http://www.sciencemuseum.org.uk/ . La entrada es gratis, y más allá de las abarrotadas salas dedicadas a temas tan populares como la multimedia, al fondo de la segunda planta encontrarás un área un poco más tranquila dedicada al mundo de los barcos. Se diría que Bjorn Landstrom escribió su famoso libro "El buque" visitando este museo, ya que sus diseños se corresponden casi en su totalidad con lo que aquí se expone. De hecho, los conservadores del museo han utilizando algunas páginas de la obra de Landstrom como paneles explicativos.
En Londres seguró que querrás dar un paseo por el South Bank, para ver la nueva zona de esparcimiento de los londinenses, la noria, y todo eso. Más allá de la Tate tienes una reproducción del Golden Hind, el barco del pirata Drake http://www.goldenhinde.org/
Por el centro de Londres descubrí una librería dedicada al tema naval en un callejón entre Charing Cross y St.Martins Lane. En cuanto a tiendas de modelismo, la única tienda céntrica que yo conozco es "Modelzone", en el 202 de High Holborn, al final de New Oxford St. Pero se trata de un comercio muy generalista, donde el modelismo naval se limita a media docena de kits de Mamoli o Billing Boats.
También descubrirás tiendas con alguna bibiografía si te acercas a esa especie de parque temático que los british han montado en Portsmouth en torno al Víctory. Basta con que te acerques a la estación Victoria y saques un billete de tren hasta la estación de "Porstmouth Harbour". La entrada al complejo está justo en frente de la estación de tren. El recorrido desde Londres creo recordar que son unas dos horas, por lo que merece la pena sacar el billete con antelación si quieres evitar colas en la estación. Se corre el peligro de llegar a Porstmouth a la hora de comer.