Hola, en mi opinión podrías poner cualquiera de los dos aparejos e incluso en unos uno y en otros otro.
Pongo una foto del aparejo original y la comento por si no se entiende.
Empezando por el casco, a proa, lo primero que se ve es el estay de galope, que va a la perilla del palo y se ancla en cubierta sin tensor, probablemente por roscado de un terminal en una tuerca con pletina bajo cubierta.
A continuacion en cubierta la cornamusa unica de amarre.
Luego viene el arraigo del contraestay o estay de foque, no se aprecia bien podría ser un puente y algún tipo de tensado para la mura de foque con acollador.
El foque con el pujamen sumamente tensado.
El palo, de madera, no está equipado para montar espi. Tiene crucetas largas, obenquillos dobles desde cabeza de palo, obenques y burdas.
El cadenote parece único para los tres obenques y estos llevan tensores. Las burdas se templan con un aparejo de tres tiras que se afirma probablemente en el panel posterior del tambucho.
La escota de foque pasa por un escotero fijo en cubierta y se afirma sin ningún tipo de ayuda en una mordaza en el techo de la cabina.
En el pie de palo se aprecian dos drizas exteriores . No hay trapa ni aparejo de Cunnigham. No hay posibilidad de tomar rizos y parece que la botavara aunque podría no enrollaba la vela.
Del penol de la botavara parte un amantillo que debería retornar a pie de palo.
En el lateral de la cubierta hay una cornamusa , cuyo uso se me escapa; podría ser para amarrar defensas o traveses.
El aparejo de escota de mayor de cuatro tiras con cinco motones ( pongo croquis).
La caña del timón se puede levantar y en la cubierta de popa una cornamusa para amarrre y para afirmar el aparejillo del backstay que va en el extremo de popa.En el listón de remate de la cubierta de popa se aprecian dos guías para amarre.
Como verás salvo la obencadura es un aparejo sumamente sencillo.
En esta dirección http://www.alabordage.fr/produits/poulies-en-bois/" onclick="window.open(this.href);return false; puedes encontrar fotos del acastillaje necesario y si algo te falta me dices e intento resolverlo.
Sobre las fotos que has puesto te diré que la ejecución me parece muy buena pero los winches me parecen muy adelantados, no parece quedar sitio para la mano al encuentro con el tambucho y que la colocación de pasamanos en la cubierta de proa parece, en un dragón, un poco fuera de lugar.
Saludos