Piso de Ajedrez en la Gran Cabina

Capitan Marano

Veterano
Tengo dudas (y algo de curiosidad) sobre el piso tipo tablero de Ajedrez que llevaban algunas fragatas en la gran cabina (cabina del capitán). La duda es que no se como representarlo ni que representan, si es un piso parquet con 2 tipos de maderas distintas o es de algún otro material, una con color claro y otra oscuro.

Recuerdo haber leído que esos suelos en damero se hacían con lona pintada en blanco y negro, siendo retirados en los zafarranchos de combate junto a los paneles, mobiliario y enseres que vestían la cámara.

Saludos,

Javier

Capitan Marano dijo:
Tengo dudas (y algo de curiosidad) sobre el piso tipo tablero de Ajedrez que llevaban algunas fragatas en la gran cabina (cabina del capitán). La duda es que no se como representarlo ni que representan, si es un piso parquet con 2 tipos de maderas distintas o es de algún otro material, una con color claro y otra oscuro.

Hola

No se si lo que voy a exponer responderá a tu pregunta, pero yo estuve realizando unas pruebas para el suelo de la gran cabina con un parque de dos colores.

Lo realice pegando dos listones de madera de peral uno muy blanco y en otro rojo, luego saque con la circular unas chapitas de unas decimas de milímetro, el corte de las valdosas lo he realizado con una plantilla y un cortador manual.

Ya digo que solo he realizado las pruebas que puedes ver en las fotos.

parket001.JPG

parket002.JPG

parket003.JPG

Saludos

Adrian

Ambas respuestas son correctas dependiendo del acabado del modelo. Para un acabado en madera me parece muy bueno lo que expone Adrian. Y si el modelo tiene un acabado pintado, viene como anillo al dedo lo que expone Javier.

Muchas gracias compañeros

Atrás