pintura acrilica o esmalte

• Iniciador del tema Iniciador del tema perikiu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

perikiu

Tripulante
Casi tengo terminado el casco de un pequeño remolcador y casi va llegando la hora de pintarlo. Le he dado un par de manos de selladora para madera y ahora a darle color!! En la tienda de bricolaje me han puesto la cabeza como un bombo: que si pintura acrilica, esmalte, que si bla bla bla. Por favor asesoradme, que tipo de pintura compro. Nunca e pintado un casco así que estoy verde verde.

Perikiu

Una aclaración, El acrílico tambien puede ser un esmalte. se llama esmalte quella pintura que contiene una mayor concentración de pigmento.

Contestando a tu pregunta, me decantaría por esmate sintético, es más fácil de aplicar y se extiende mejor, es pecialmente si usas pincel o brocha pequeña.

Saludos
Ignasi

Por lo general, los sintéticos suelen quedar mejor que los acrílicos como dice Ignasi, pero hoy ya hay algunos acrílicos que dan resultados francamente buenos y son tan resistentes como los sintéticos, con la ventaja de que usas agua como disolvente. Yo uso acrílicos pero es muy difícil inclinarse por unos u otros. Depende también del tipo de acabado que quieras conseguir.

En una tabla mártir da una mano con la selladora, un repaso con lija y prueba primero la pintura. Si no es demasiado gasto, prueba con varias y compara los resultados.

Yo trabajo en un barco y aqui la unica pintura que usamos es la patente para la obra viva y la de dos componentes con sus correspondientes imprimaciones para el resto. A la hora de hacer modelismo me pierdo con las pinturas y todas las palabras que le siguen: plastica, acrilica, esmalte, clorocauchos.... y tengo falta de experiencia por que hasta la fecha los modelos solo iban barnizados. Tengo miedo a pifiarla!!

No te compliques la vida, yo utilizaría Titanlack para la obra viva y para el resto lo mismo. La venden en botes pequeños en cualquier ferretería y es satinada. Es una pintura sintetica con añadido de poliuretano.

Atrás