pintar puerta metálica con aspecto madera

• Iniciador del tema Iniciador del tema saruna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

saruna

Participante
Hola quería pediros ayuda. Quiero pintar las puertas del "King of Missisipi" que son metálicas, y darle un aspecto madera. No se qué tipo de pintura utilizar. Tengo pinturas para metal pero que son demasiado cubrientes y dejan un tono demasiado homogéneo y no dan en absoluto un aspecto a madera. Gracias!!

Yo también estoy ahora con las puertas y ventanas, y me pasa lo mismo, que no me gustan las que vienen en metal.
Lo que estoy haciendo es sustituir las puertas por restos del contrachapado finito en el que vienen troqueladas otras piezas y poniéndole encima unas molduras (todo el borde y tres transversales) hechas con tiritas de las tracas de sapeli, cortadas a 1 mm de ancho.
También he forrado el interior de puertas y ventanas con tiras de las mismas tracas. Queda un contraste que me gusta entre diferentes tipos de madera.
Para los cristales estoy buscando rejilla metálica del tamaño adecuado. Hasta ahora sólo he encontrado unos coladores que vienen con doble rejilla y las dos pueden venirme porque tienen diferente tamaño de hueco (para las ventanas grandes de 4 cristales cuadrados, y para las ventanas corridas con rejilla más pequeñíta y que queden en forma de rombos).

Las ventanas metálicas las he hecho de nuevo. Para el cristal he usado una malla antimosquitos de Leroy Merlin y le he aplicado el método que explicaba Banton para simular los cristales. Me ha gustado como queda.
Estoy haciendo una prueba con las puertas metálicas: las he pintado de marrón y ahora les voy a pegar en las molduras unos trozos de sapeli. A ver que tal quedan. Si no me quedan bien, tendré que hacer algo parecido a lo que comentas que es hacerlas yo desde cero...

eso era lo que se me ocurrio a primera vista, pero creo que lo has hecho ya, hay chapilla muy delgada que podes utilizar con pegante de contacto y forrar la puerta, usas un color para ambas caras y un color mas oscuro de chapilla para los bordes, con esto se resalta la puertica.......

:wink: :wink:

Gracias Gerardo, he acabado con el forrado y creo que ha quedado bastante digno. A ver si tengo tiempo y cuelgo una foto....

Cuelgo las fotos del resultado al que he llegado , forrando la puerta con sapelli.
El barco lo estoy haciendo con aspecto envejecido, siguiendo las lecciones del maestro Banton....

Archivos adjuntos

• DSCF2154 (2).JPG
    DSCF2154 (2).JPG
    61,1 KB · Visitas: 1.448
  • DSCF2155 (2).JPG
    DSCF2155 (2).JPG
    56,1 KB · Visitas: 1.448
Atrás