Pintar casco de madera con pinturas acrílicas de Occre

manueldelaherran

Participante
Buenas tardes,

Soy novato. Después de muchas vueltas, me he decidido a pintar el casco del HMS BOUNTY de ediciones El Prado con más de 25 años. He comprados las pinturas acrílicas de Occre. Mi pregunta es, ¿debo aplicar una imprimación previa a la madera o puedo aplicar el color directamente?

Gracias anticipadas.

Hola, no había visto tu hilo.
Preguntas si debes darle imprimación antes de pintar con pinturas de Occre. Supongo que serán acrílicas, en cuyo caso le das imprimación para acrílicos como mínimo.
Pero el primer problema es que la pintura va a poner de manifiesto todas las irregularidades que haya en la construcción del casco, que no se manifestarían si lo barnizas. Si quieres dejar una buena pintura sobre todo si pintas la obra viva te recomiendo que des primero imprimación, luego aparejo, emplasteces los defectos, lijes hasta dejarlo como un jaspe y finalmente pintes. Si forras de cobre puedes imprimar la obra muerta y pintar directamente.
El segundo problema es de qué color pintarlo. Puedes elegir el esquema de la peli "Rebelión a Bordo" con Marlon Brando y Trevor Howard que si no recuerdo mal era verde con detalles en ocre amarillo y la obra viva en blanco, la pintura que llevaba la réplica antes de su naufragio o el que propone John McKay en su excelente libro "The Armed Transport Bounty" que puedo escanear y mandarte.
Y también pintarla como te dé la gana que para eso es la tuya.
Y finalmente está el problema de la obra viva. McKay y otros dicen que iba forrada de cobre lo que no dudo.
Si te animas en este foro hay varios hilos donde se explica el forrado, no es difícil pero puede no gustarte.
Aquí puedes ver cómo lo hice yo: https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?f=44&t=13677&start=280
pero hay muchos otros, el Nepomuceno de Bluenose por ejemplo está muy bien.
Saludos

[mention id="20355"]@Leopoldofran[/mention]

Muchísimas gracias. Creo que me he adelantado un poco. Subiré algunas fotos del proceso, pero sí, estaría interesado en el esquema que propone John Mckay por echar un vistazo. Como me he adelantado le he metido un esquema de pintura que entiendo era el que utilizaba la Royal Navy a juzgar por los modelos que veo de los compañeros, en negro y amarillo. He visto modelos de Occre que utilizan azul y amarillo, pero parece que sea el barco del Cádiz C.F.......
ATTACH]

Archivos adjuntos

• IMG_20210727_1037208reducida.jpg
    IMG_20210727_1037208reducida.jpg
    219,3 KB · Visitas: 165
[mention id="20355"]@Leopoldofran[/mention]Me falta otra zona negra hasta la flotación (cuando la tenga marcada) y la obra viva he pensado pintarla de blanco. Es mi primer modelo que ha estado esperando más de 25 años y no me atrevo aún con las placas de cobre.

En internet tienes muchas fotos de las réplicas. Son más grandes que el original por necesidades de rodaje pero salvo la presencia de sobrejuanetes y del nombre en la popa están muy bien. La obra viva al menos en la antigua va en blanaco, así que tienes coartada. Saludos
img339.jpgimg340.jpg

Atrás