Pintar casco de madera con pinturas acrílicas de Occre

manueldelaherran

Participante
Buenas tardes,

Soy novato. Después de muchas vueltas, me he decidido a pintar el casco del HMS BOUNTY de ediciones El Prado con más de 25 años. He comprados las pinturas acrílicas de Occre. Mi pregunta es, ¿debo aplicar una imprimación previa a la madera o puedo aplicar el color directamente?

Gracias anticipadas.

Hola, no había visto tu hilo.
Preguntas si debes darle imprimación antes de pintar con pinturas de Occre. Supongo que serán acrílicas, en cuyo caso le das imprimación para acrílicos como mínimo.
Pero el primer problema es que la pintura va a poner de manifiesto todas las irregularidades que haya en la construcción del casco, que no se manifestarían si lo barnizas. Si quieres dejar una buena pintura sobre todo si pintas la obra viva te recomiendo que des primero imprimación, luego aparejo, emplasteces los defectos, lijes hasta dejarlo como un jaspe y finalmente pintes. Si forras de cobre puedes imprimar la obra muerta y pintar directamente.
El segundo problema es de qué color pintarlo. Puedes elegir el esquema de la peli "Rebelión a Bordo" con Marlon Brando y Trevor Howard que si no recuerdo mal era verde con detalles en ocre amarillo y la obra viva en blanco, la pintura que llevaba la réplica antes de su naufragio o el que propone John McKay en su excelente libro "The Armed Transport Bounty" que puedo escanear y mandarte.
Y también pintarla como te dé la gana que para eso es la tuya.
Y finalmente está el problema de la obra viva. McKay y otros dicen que iba forrada de cobre lo que no dudo.
Si te animas en este foro hay varios hilos donde se explica el forrado, no es difícil pero puede no gustarte.
Aquí puedes ver cómo lo hice yo: https://www.foromodelismonaval.es/viewtopic.php?f=44&t=13677&start=280
pero hay muchos otros, el Nepomuceno de Bluenose por ejemplo está muy bien.
Saludos

[mention id="20355"]@Leopoldofran[/mention]