pelusa en los cabos

jmolinas

Referente
algunos compañeros foreros aconsejan pasarles cera del color del cabo. Otros recomiendan "cerote" de zapatero. Yo lo estoy probando con el Cazador y me está quedando bastante bien.
Suerte, Juan

No hay que fundir la cera, hay que pasar el cabo por encima de la cera, como si hicieras un surco. Sujetas el cerote con el tornillo de banco y un extremo del cabo en cada mano y lo pasas por encima. Luego limpias el sobrante que quede en el cabo.
un saludo,
Juan

Hola,
Una opción puede ser pasar por los cabos un pincelito fino con barniz diluido. Como siempre, haz unas pruebas fuera del modelo a ver si te da buen resultado.
Saludos

Hola, el "cerote" de zapatero, ¿que es exactamente? ¿dónde se puede comprar?

Esto es cerote de zapatero, yo lo compro en una tienda de Sevilla que surte a las zapaterias y zapateros.

Archivos adjuntos

• IMG_2447.jpg
    IMG_2447.jpg
    297,5 KB · Visitas: 3.372
En vigo lo puedes encontraar en el Revendible (creo que se llama así), esta en la puerta del sol subiendo a la izda. Es una tienda de venta de accesorios para zapateros y gente que trabaja las pieles.

He visto el tema hoy y aunque tarde te dijo lo que hago en estos casos.
Cola blanca muy diluida y pasar los dedos, queda los cabos un poco tiesos, pero no se pega tanto el polvo como con la cera.
También puedes pasar la llama de una vela o mechero pero es muy peligroso.
El cerote debes darlo antes de montar la jarcia, para eliminar las máxima pelusa de los cabos

Tal como dice mage yo utilizo la cola en la que limpio los pinceles, pues hay mucha proporción de agua y un buen resto de cola. Va de fábula ya que la cola de carpintero y el agua se llevan muy bien.
Pruébalo y suerte.

Tuxmen dijo:
Tal como dice mage yo utilizo la cola en la que limpio los pinceles, pues hay mucha proporción de agua y un buen resto de cola. Va de fábula ya que la cola de carpintero y el agua se llevan muy bien.
Pruébalo y suerte.

No te parece un poco tarde ?????? :mrgreen:
Salu2 Jose

Atrás