pegar aluminio con madera

• Iniciador del tema Iniciador del tema codaste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
codaste dijo:
Deseo saber cual es el mejor pegamento para pegar aluminio con madera,gracias.

Madera-cualquier metal con epoxi de 2 componentes. Pero limpia bien el Al antes de usar el epoxi, mejor con cepillode alambre o parecido en la zona de contacto

El cianocrilato me ha ido perfecto en planchas de aluminio a modo de forro. Supongo que si es una pieza maciza de gran tamaño respecto a la superficie a unir tendrás que usar epoxi para que arme.
Tienes que lijar ra que agarre bien.
Jose

gonzalva dijo:
El cianocrilato me ha ido perfecto en planchas de aluminio a modo de forro. Supongo que si es una pieza maciza de gran tamaño respecto a la superficie a unir tendrás que usar epoxi para que arme.
Tienes que lijar ra que agarre bien.
Jose

Quiero aclarar que mi propuesta de usar epoxi no contempla el caso de pegar láminas de aluminio a madera, para este caso estoy de acuerdo en usar ciano en gel. De hecho cuando forré el casco del Victory con plaquitas de cobre usé ciano de alta densidad y me fué perfecto. Lo del epoxi es para piezas, no para láminas finas.

Yo, en el Pelayo, estoy utilizando dos pegamentos en cada chapa, uno que permite fijar instantaneamente la placa (contacto o ciano) y otro de resitencia que me garantice seguridad para las próximas décadas, concretamente poliuretano líquido. Así si falla uno dentro de veinte o treinta años, nos queda el otro.

Atrás