Pegando

• Iniciador del tema Iniciador del tema Alfredo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alfredo

Involucrado
He enmasillado y lijado el casco del modelo que tengo entre manos. Para hacer las cosas más fáciles no coloqué los cintones ni el codaste (es de popa redonda).

Me preguntaba, para pegar los cintones y el codaste ¿qué tipo de adhesivo puedo usar? ¿cola blanca, de contacto, ciano?. ¿Es necesario dar algún tipo de recubrimiento al casco antes?.

Gracias por adelantado.

Cola blanca. No te aconsejo que uses ciano o contacto, salvo que utilices técnica mixta, es decir, usar en una pieza ambos pegamentos..en un trocito das ciano y el resto (la mayor parte cola)...asi te beneficias de las ventajas de ambos pegamentos.

Hola modelistas!

Yo te aconsejaría, si el casco es de madera, cola y si es rápida, mejor.
El resto de pegamentos los veo mejor para determinados detalles de metal, o aparejos, dependiendo de la pieza, pero para la madera va la cola como para el gato la gata, está claro, es más limpia, más fuerte y pega mejor las piezas.

Saludos y buen viento.

Capitánvernon.

Si la unión es madera-madera, usa la cola blanca sin dudarlo. Si una de las piezas está cubierta de masilla o requieres un pegado especialmente fuerte, usa epoxi de 2 componentes (Araldit, Nural, etc.). Una vez endurecido se puede lijar y macanizar sin problema.

La cola de contacto o el ciano yo no los uso nunca. (Manías mías, más que otra cosa).

Saludos.
Salva.

Atrás